Acciones

¿ Podrían bajar las acciones de Bankia a los 3.70 euros ?

la bolsa hoy

Me fijo de nuevo en el sector bancario, para poder hacer un análisis técnico de las acciones de Bankia. Esto lo haré sobre un gráfico mensual, para poderos enseñar que situación tenemos en estos momentos en el largo plazo.

En el podéis ver como la cotización se esta moviendo en un claro canal bajista. Por ese motivo he puesto la pregunta en el titular de si se podría llegar a los 3.70 euros por acción.

Por ese nivel, tenemos pasando en estos momentos la parte baja de dicho canal bajista. La verdad que estamos bastante lejos en estos instantes, pero ya sabéis que en la bolsa no se puede descartar ningún tipo de movimiento.

La media de las 40 sesiones la tenemos bastante mas alta de donde se encuentra ahora mismo el precio de Bankia en bolsa. Esto nos indica que la situación sigue claramente bajista todavía.

Paso ahora a buscar y detallaros donde se encuentran todos los niveles importantes de control, para que así los tengan claros y sepa que es lo que podemos hacer una vez que se llegue a ellos.




¿ Donde se encuentran las resistencias y los soportes para Bankia en bolsa ?

Empiezo mirando la parte de arriba para poder buscar las resistencias y la primera se encontraría sobre los 4.15 euros por acción. Si finalmente vemos que es capaz de volver a ella para dibujar un cierre por encima, demostraría que tiene fuerzas para poder rebotar y esto nos debería hacer ver un nuevo tramo alcista con un objetivo sobre los 4.45 euros.

Por ahí vamos a tener pasando la parte de arriba del canal bajista y además es zona de máximos del pasado mes de agosto de este año 2017.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero para las acciones de Bankia lo tendremos en los 3.70 euros por acción. Recordar que por aquí pasa la parte baja del canal bajista, por lo que mucho ojo porque finalmente se podría termina visitándolos.

Se que ese nivel esta lejos todavía, por lo que si quieren buscar un punto que nos haga de referencia para saber que vamos a desplegar esa onda bajista con dicho objetivo, lo tendremos en el nivel de los 3.90 euros. Si vemos que se llega de nuevo y es para hacer un cierre por debajo, ya nos confirmaría ese posible escenario bajista que os comento para Bankia en bolsa.




Indicador macd en Bankia

Este sigue con su media cortada alza, pero no consigue colocarse todavía por encima de la linea de cero. Vamos a ver si finalmente es capaz de hacerlo, ya que sería una buena señal alcista para el valor.

Niveles para poder comprar acciones de Bankia o buscar posiciones cortas

Si estamos pesando en buscar nuevas compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima de los 4.15 euros o buscar una vuelta hacia el nivel de los 3.90 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordaros que esta vez para poder hacer este análisis sobre las acciones de Bankia he usado un gráfico mensual.

la bolsa hoy

No te vayas a olvidar de seguirme en el canal de Telegram, ya son mas de 1000 los seguidores en estos momentos. Si lo hacen, les podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com