Acciones

¿ Podrían las acciones de AENA volver a máximos ?

aena

Os repaso nuevamente un valor que ha tenido un comportamiento excelente durante mucho tiempo, me estoy refiriendo a la compañía AENA. Voy hacer un análisis sobre ellas y así averiguar cuando podrían volver a zonas de máximos anteriores o por el contrarío no volver a visitar dicho nivel en mucho tiempo.

Me desplazo hacia el gráfico y en el se puede ver como al llegar a la zona de los 184.90 euros por acción, la cotización comenzó a perder posiciones hasta caer al nivel de los 146.55 euros. Desde aquí esta rebotando de nuevo, vamos a ver si esta nueva onda puede continuar para buscar posiciones mas altas.

De momento se puede observar como la media de las 40 sesiones la tenemos por debajo del precio de las acciones de AENA, esto es un buen síntoma para el valor.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que los tengan en cuenta y sepan que vamos a poder hacer en ellos cuando se llegue.




Zonas de resistencias y soportes para AENA en bolsa

Empiezo por la parte de arriba y la primera resistencia la tendremos sobre los 174.45 euros. Si vemos un giro hacia ella para dibujar un cierre por encima, demostraría fuerza y por lo tanto quiere seguir subiendo.

Ese posible escenario nos daría un nuevo objetivo alcista para AENA en la zona de los 183.80 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero estaría en los 166.50 euros. Ver una vuelta hacia el para dibujar un cierre por debajo, indicaría que comienza a perder fuerzas y esto haría ver una nueva onda bajista hasta la zona de los 160 euros por acción.

Ahí aparte de ser soporte natural, tenemos pasando la media de las 40 sesiones. Esto hace que sea una zona muy importante a vigilar, por lo que ojo a su llegada.

Si esa se termina produciendo en las acciones de AENA, podríamos ver como la cotización continuaría cayendo para buscar ya el nivel de los 154 euros. Aquí se encuentra la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de febrero del año 2015.




Indicador macd en AENA

Este sigue cortado al alza y por encima de la linea de cero, esto es una buena señal para AENA. Vamos a ver si puede continuar así en las siguientes sesiones o terminar cambiando.

Niveles para poder comprar acciones de AENA o buscar posiciones cortas

Si estamos pensando en incorporar este valor a la cartera, deberíamos buscar posiciones compradoras por encima del nivel de los 174.45 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 160 euros por acción.

Esos mismos niveles nos pueden valer para buscar posiciones cortas, pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para hacer este análisis sobre las acciones de AENA.

aena

Si no te quieres perder nada de lo que escribo en el blog, sígueme en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston