Acciones

¿ Podrían las acciones de DIA volver a los mínimos del año 2011 ?

acciones DIA

Si hay un valor el cual es protagonista por su mala situación es DIA. Recordaros que estas acciones tienen el mayor numero de posiciones cortas, estas rondan en estos momentos sobre el 18 % lo cual es una autentica pasada.

Pero ese no es su máximo, ya que este fue de casi un 25 % anteriormente.

Hace nada que conocimos sus resultados, donde el beneficio subió un 1 % para colocarse en los 166.7 millones de euros. El problema viene con el crecimiento de sus ventas que no será el esperado y la rebaja de previsiones, esto está haciendo que la cotización de DIA siga cayendo a pasos agigantados.

En el titular he puesto que si podrían volver a los mínimos que se marcaron en el año 2011. Esto lo pienso porque según los retrocesos de fibonacci, no seria nada descabellado que terminara sucediendo ese posible escenario.

Esta vez el análisis será diferente, ya que voy a detallar dichos retrocesos para saber donde se encuentran en estos momentos.

Comentaros que voy a usar un gráfico mensual, para que puedan verlos mucho mas claros.




¿ Niveles a tener en cuenta de fibonacci en DIA ?

En dicho gráfico podéis observar como este mes hemos perdido un nivel muy importante como es el 0.618. Este según la teoría, indica que la cotización de DIA podría volver al inicio del movimiento.

Eso se traduje en que las caídas podrían durar en el largo plazo y por lo tanto llegar al nivel de los 2.30 euros por acción. Estos fueron los que se marcaron en el mes de agosto del año 2011.

Antes de ese nivel tenemos una de resistencia la cual no es tan conocido, me estoy refiriendo a los 0.786. Ahora mismo estaría colocado sobre la zona de los 3.42 euros. Muy atentos a su llegada, ya que perderlos haría confirmar el escenario bajista que os acabo de comentar.

Nunca se sabe al 100 % que es lo que puede pasar en los mercados, pero hay que decir que situación sigue sin pintar bien para las acciones de DIA en estos momentos.

No alargo más este análisis, ya que solo era para comentaros esta interesante situación que tenemos en estos instantes.

acciones DIA

Recordar que si no te quieres perder ningún análisis de los que escribo en el blog, me puedes seguir en el canal de Telegram. El motivo es claro y es que me encargare de avisaros nada mas los este publicando.

Es muy sencillo de hacer, ya que solo hace falta que vayáis a la aplicación y en ella busquéis la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com