No solo trading

¿ Por qué el 95% de operadores pierden en el trading ?

Hoy no voy a analizar ningún valor o indice, lo que vengo es a dar mi punto de vista sobre unas estadisticas que la verdad que asustan y mucho en el trading. Según el registro de los brokers, el 95% de los operadores pierden, mucho un poco y otros todo el capital que tienen para operar.

Primero tenemos que creer que ese porcentaje es verdad o no, bajo mi opinión es real incluso yo pondría que no es el 95% si no el 97%. El problema de esto es que mucha gente que llega a los mercados por primera vez ven esto como un sitio para hacerse multimillonario, tener un Ferrari y por supuesto tener un yate, y todo esto no es así ni mucho menos. De esto te vas dando cuenta cuando vas cogiendo experiencia y cuando vas perdiendo todo tu dinero por los menos dos veces, aquí es cuando ya dices esto no es tán fácil como yo creía y hay que estudiar.

Cuando ya pasas esa fase y sigues en este mundo es porque ya verdaderamente quieres aprender como funcionan los mercados y te poner a leer una y otra vez y a buscar el santo grial y eso te lleva de nuevo a otro fracaso porque buscas el indicador perfecto o el sistema automatico que te arregle la vida de la noche a la mañana y eso ya saben no es así.

En la tercera fase ya es cuando la cosa cambia y mucho porque después de estudiar mucho viendo gráficos hasta 10 y 12 horas al días y después de muchas pruebas con todos los minutajes, encuentras algo que funciona y eso te hace empezar de nuevo con alegria. Pero una vez que vuelves al mercado vienen los problemas porque el miedo te hace perder cuando tendrias que estar ganando, en ese momento ya te entra la desesperación total pero no te vienes abajo y sigues hacia delante.

Ya en la cuarta fase es cuando ves que tienes que seguir tu sistema si o si, entrando y poniendo su stop sin quitarlo, sobre todo que ya no te afectan las perdidas porque son parte del juego. En este momento si eres un operador que puede llegar muy lejos y eres del 3% que vas a ganar dinero en los mercados financieros haciendo trading.

De todas esas fases la inmesa mayoria termina abandonando y engrosando ese porcentaje de gente que pierde todo su dinero y ya por supuesto no vuelve.

Todos esos pasos los daréis si o si para poder llegar a convertiros en un trader de verdad y conseguir ganar dinero en el dificil mundo del trading.

El ser trader es una de las profesiones mas dificiles del mundo porque el ser humano no esta hecho para perder y eso pesa muchisimo. Aquí tenéis que tener claro que se puede ganar dinero pero que cuesta mucho mucho, hay que formarse si o si, ya sea con libros o haciendo algún curso porque de ellos no digo que os de el santo grial pero se aprende las pautas para saber por donde van los tiros.

Si habéis llegado hasta aquí leyendo seguro que mucho diréis y todas esas fases las he pasado y otro estarán en el primer lugar.

Mi consejo es claro, para que no seáis del 97% que pierden todo su dinero es fuerza de voluntad y día trás día a trabajar con los gráficos, no os creáis eso de yo opero solo 10 minutos al día.

Por hoy ya no os aburro más 🙂

 

 

 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa