Noticias de bolsa

¿ Por qué la tendencia en la bolsa es nuestra amiga ?

la bolsa hoy

Ya sabéis que por la tarde os suelo dejar un nuevo análisis, esta vez no es así y os voy hablar sobre la tendencia en la bolsa. Todos sabéis que siempre tenemos que ir con ella y no ponernos en contra.

Si hacemos eso, lo normal será tener perdidas tras perdidas, hasta que la tendencia de la bolsa vuelva a ir a nuestro favor. El único problema es que una vez que va a nuestro favor, muchos operadores no saben cuando tiene que salirse, ya que no tiene ese plan en la cabeza.

Para hacer trading tenemos que tener siempre hecho nuestro plan, tanto para las entradas como para las salidas. Ya sea en valores, indices, futuros o en el mercado forex.

Os dejo ahora un gráfico Renko diario del Ibex 35, donde podéis ver como si vamos con la tendencia en la bolsa, vamos a poder ganar mucho dinero. Ya saben que no es todo intradia en los mercados, también podemos hacer operaciones que duren semanas o meses con muy buena rentabilidad.




ibex 35

Podéis ver como desde que nos marcó que el Ibex 35 cambiaba de tendencia, este ha realizado un buen tramo alcista. Si lo miramos en puntos, podemos ver que salto el lado alcista desde los 8853 puntos y hoy jueves estamos ya por encima de la zona de los 10200 puntos. Esto supone una ganancia de más de 1300 puntos en esos momentos.

Si no saben usar los gráficos Renko, hace poco hice un post enseñando como podíamos usarlo para poder hacer trading.

Os puede comentar por ejemplo que para poder hacer intradia, podemos mirar la tendencia en gráfico diario y después pasar al minutaje que operemos y buscar señales solo a favor de ella.

También se puede usar medias para poder filtrar dichas señales, ya les digo que hay muchas maneras de poder hacer un trading interesante.

Eso sí, hay que decir que todo no es color de rosa y en periodos de lateral vamos a tener fallos. Ya sabéis que cuando el mercado se pone así, casi todos los sistemas fallan porque no hay recorrido suficiente entre un punto y otro.

Aquí podéis ver un gráfico de las acciones del Banco de Santander con gráficos Renko y la tendencia que tenemos actualmente en semanal. De momento esta es clara y sigue siendo alcista, veremos a ver cuando cambia esta para poder buscar ya posiciones cortas en el medio plazo.




acciones santander

Espero que os sea útil este mini post de como ver que gracias a la tendencia, vamos a poder ganar muchos puntos y por lo tanto dinero.

No os olvidéis que me podéis seguir en el canal de Telegram, así os enviare artículos como este, análisis de valores u información interesante de los mercados en tiempo real.

Solo tenéis que buscar en la aplicación bolsayeconomia y así me encontraran.

bolsayeconomia



Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com