Acciones

¿ Posible cambio de tendencia en las acciones de Elecnor ?

acciones elecnor

Vamos a tener bastante cuidado si llevan ahora mismo acciones compradas de la compañía Elecnor. Por ese motivo, voy a realizar un nuevo análisis técnico para que podáis ver su situación en estos momentos.

Me voy hacia el gráfico y en el se puede ver como este valor viene subiendo desde hace bastante tiempo. Si miramos atrás en el tiempo, en el mes de febrero del año 2016 marcó unos mínimos sobre la zona de los 6.10 euros y desde ahí esta subiendo para colocarse hoy en día sobre la zona de los 13.15 euros por acción.

Eso se traduce en una subida de más del 100 %, lo cual es una ganancia que no se puede ver en muchos años.

Comentaros que de momento la media de las 40 sesiones continua por debajo de la cotización de Elecnor, lo cual es un buen síntoma alcista.

Pero todo no puede ser bueno y tenemos algo bastante malo que os comentaré un poco mas abajo en su sección.

Paso ya a repasar todas las zonas importantes de control, para que así las puedan tener pintadas en el gráfico y sepan que podemos hacer en ellas.




Niveles de soportes y resistencias para Elecnor en bolsa

Empiezo esta vez mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tendremos en los 12.50 euros por acción. Si vemos que se produce una vuelta a el y no tiene apoyo para poder rebotar, el movimiento bajista continuaría en las acciones de Elecnor y podría poner rumbo hacia la zona de los 12 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte fiable, tendremos que mirar un poco mas abajo que tenemos pasando la media de las 40 sesiones, os estoy hablando del nivel de los 11.80 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría en la zona de los 14 euros. Ahora mismo solo ver un cierre por encima, podríamos ver que vuelve a tener bastante fuerza para poder seguir subiendo para ir a buscar el nivel de los 15 euros por acción en primer lugar.




Indicador macd en Elecnor

Aquí es donde tenemos toda la clave ahora mismo y es que este indicador nos esta marcando una clara divergencia bajista en estos instantes. Esta todavía no se encuentra activada y solo lo estará cuando la cotización de Elecnor se coloque por debajo de su primera zona de soporte.

Vamos a ver si en las siguientes sesiones esto puede terminar sucediendo.

Zonas para poder comprar acciones de Elecnor en estos momentos

Si estamos pensando donde vamos a poder comprar, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 14 euros o buscar una vuelta hacia los 12.50 euros por acción.

Recordaros que  he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Elecnor.

acciones elecnor

Si no te quieres perder nada de lo que escribo en el blog, sígueme en el canal que dispongo en Telegram. No es nada complicado, ya que solo ha que i r a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa