Acciones

¿ Posible recuperación en las acciones de Acciona ?

la bolsa hoy

Continuo buscando nuevos valores para poder analizar y esta vez continuo dentro de los que componen el indice Ibex 35. Así me voy a fijar en ver que situación tenemos en estos instantes sobre las acciones de Acciona.





En el titular pregunto si es posible una posible recuperación y es que así podría suceder. Para ello podéis ver como la vela de hace tres semanas fue claramente bajista, pero la siguiente indicó una recuperación.

Ese tipo de movimiento indica que en esa zona de mínimos vamos a tener toda la clave ahora mismo. Ya que no vamos a ver un nuevo impulso bajista, hasta que la cotización de Acciona en bolsa no sea capaz de romper y hacer un cierre por debajo.

Otro detalle es ver como la media de las 40 sesiones sigue por encima del precio, esto es un síntoma bajista por lo que mucho ojo a ella.

Paso ahora a detallaros donde se encuentran todas las zonas importantes de control, para que así las puedan tener pintadas en el gráfico y también sepan que es lo que podemos hacer a su llegada.

Zonas de resistencias y soportes de Acciona en bolsa

Miro en primer lugar la parte de arriba para poder buscar las resistencias en Acciona y la primera se encontraría en los 69.60 euros por acción. Si vemos que se vuelve a ella para dibujar un cierre por encima, indicaría que sigue teniendo fuerzas para poder rebotar y esto nos debería hacer ver una nueva onda alcista hasta la zona de los 71.80 euros.

Mucho cuidado ahí, ya que tenemos pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones y además es zona de máximos que se marcó en el pasado mes de octubre.

No he marcado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que esta se encontraría ya en los 73.15 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero para las acciones de Acciona lo tendremos en la zona de los 64 euros. Mientras siga por encima, podremos seguir esperando nuevas subidas en el valor.

Pero ojo porque si vemos una vuelta hacia el para dibujar un cierre por debajo, el posible escenario alcista quedaría en nada y seguiría cayendo para ir a buscar el nivel de los 62.65 euros por acción.

Si ahí tampoco tenemos un apoyo suficiente para poder ver un rebote a su llegada, el movimiento bajista seguiría su curso para poner rumbo ya a la zona de los 60.70 euros.

Indicador macd en Acciona

Este lo tenemos todavía cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una clara señal bajista para Acciona en bolsa. Pero tenemos algo bueno y es que parece que comienza a girarse.

Vamos a ver si este posible escenario se cumple y romper de nuevo al alza a su media para indicar que el movimiento alcista sería el bueno.

Niveles para poder comprar acciones de Acciona en estos momentos

Si queremos saber donde vamos a poder comprar de nuevo, lo podríamos hacer con un cierre por encima del nivel de los 69.60 euros o buscar una vuelta hacia los 64 euros por acción.

Ya sabéis que para poder posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismo niveles pero de forma contraría.

No os olvidéis se colocar siempre el stop de perdidas, no se queden engancha en ninguna operación que no vaya a vuestro favor.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para hacer este análisis sobre las acciones de Acciona.





la bolsa hoy

¿ Te gustaría enterarte nada mas este publicando los nuevos análisis en la web ? Pues me puedes seguir en el canal de Telegram y así te podré avisar al instante.

Es tan fácil como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa