Noticias de bolsa

Posibles objetivos para el Euro Stoxx 50

stoxx50

Hoy los mercados en Estados Unidos están cerrados y por eso, no os traigo para final el día un análisis de algún valor de Wall Street. Esto lo he cambiado por analizar la situación de un indice de Europa, este es el Euro Stoxx 50.

Podéis ver como este lo tenemos en rango lateral, la situación ahora mismo es clara y solo veremos un nuevo movimiento importante, cuando la cotización del Euro Stoxx 50 sea capaz de romper su parte de arriba o su parte baja.

Voy analizar un gráfico semanal y no intradia en esta ocasión.

Paso ya a repasar todas las zonas claves de control, así estaremos atentos a ellas, para ver que puede suceder cuando se llegan a ellas.




Soportes y resistencias para el Euro Stoxx 50

Comienzo por la parte baja en primer lugar y el primer soporte lo podéis ver pintando sobre el nivel de los 3280 puntos. Por aquí, tenemos pasando una directriz alcista que guía al precio desde el suelo del canal. Por lo tanto, si vemos que empezamos a caer y vamos a visitar dicho nivel para hacer un cierre por debajo, nos anunciaría que se va a desplegar una nueva onda bajista con un objetivo ya puesto sobre los 3200 puntos.

Por ese nivel, tenemos pasando la parte baja del canal lateral. Si finalmente llegamos y también se realiza un cierre por debajo, se activaría la señal bajista para el medio plazo, con un objetivo ya marcado sobre los 3060 puntos.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera que estoy manejando son los 3340 puntos. Esta es muy importante, ya que es la parte alta de canal lateral y por lo tanto si vemos que se llega para hacer un cierre por encima, confirmaría que vuelve a tener fuerza el Euro Stoxx 50 y podría desplegar una onda alcista con un recorrido ya pintado sobre el gráfico en los 3480 puntos.

Es complicado saber que puede ocurrir, por eso lo mejor ahora mismo es usar esos niveles importantes que acabo de comentar para saber así,  hacia donde puede ir el siguiente movimiento del indice Euro Stoxx 50. 

Indicador macd en el Euro Stoxx 50

Este sigue de momento cortado a alza y por encima de la linea de cero. Esto es buena señal, el problema es que estamos muy cerca de la parte alta del canal lateral y por lo tanto, solo vamos a tener en cuenta su señal cuando el precio sea capaz de superar y cerrar por encima.

Antes tendremos que ir con pies de plomo, si están buscando posiciones largas.




Señales de entrada para el indice Euro Stoxx 50

Si queremos posicionarnos cortos, deberíamos esperar a ver un cierre por debajo del nivel de los 3280 puntos o ver una vuelta hacia los 3340 puntos.

Para buscar posiciones largas, las podríamos buscar por encima de los 3340 puntos. También se podrían intentar en la parte baja del canal lateral, la zona de los 3200 puntos.

Recordar que tenemos que poner siempre un stop de perdidas y no dejar nunca una posición sin el.

acciones de bolsa

Me podéis seguir en Telegram y así podréis recibir mis análisis y oportunidades del mercado en vuestro smartphone 🙂 Es gratis, solo tenéis que buscar en la aplicación bolsayeconomia.

Telegram bolsayeconomia

Recibo muchos emails para preguntarme que broker podéis usar para poder seguir mis análisis. En la pagina principal de la web tenéis unos fiables y regulados.

Mi consejo es que uséis para empezar uno que de dinero gratis, así no tenéis que depositar nada. Para ellos tenéis Plus500, que podéis abrir cuenta desde aquí o XM que podéis hacerlo desde aquí.

De esta manera os podéis ir familiarizando con la plataforma y usar dinero real.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com