Precio acciones BBVA

Cotización acciones BBVA








Seguimos ampliando la sección de gráfico en tiempo real, y esta vez os traemos el del precio de las acciones del BBVA. Como ven tienen diferentes horarios y velas para que lo puedan analizar, sin olvidarme también de los diferentes indicadores los cuales son fundamentales para poder realizar un buen análisis del valor.

Destacamos que podemos guardar nuestro espacio de trabajo y también poder capturar la imagen para pasarla a vuestro blog.

No hace falta decir que estas acciones las tenemos dentro de nuestro Ibex 35. Su evolución en bolsa es mala desde que se pincho la burbuja inmobiliaria y de momento sigue en niveles bastante bajos para lo que es la compañía. No se puede descartar ningún movimiento importante alcista en el largo plazo, pero de momento no es así.

Vamos ahora a ver como fue la historia del BBVA desde los comienzos.

Todo comenzó en el año 1857 en la ciudad de Bilbao, donde la junta de comercio decidió crear el Banco de Bilbao para que fuer de emisión y también de descuento. Era la primera vez que ocurría esto, y todo venia dado por el gran crecimiento que tenia la ciudad.

Este durante mucho tiempo se dedico a financiar grandes proyectos de infraestructuras y también de desarrollo. Pero todo cambio en el año 1878 cuando ya no podía emitir sus propios billetes y esto hizo que girará para convertirse en un banco que diera prestamos y también descuento.

Fue ya por el año 1901 cuando nació el Banco de Vizcaya, desde ese momento empezó a salir de la ciudad de Bilbao para poder empezar a crecer por todo España. Hay que decir que gracias a el, se pudo desarrollar buena parte de la industria de este país.

En el año 1920 fue cuando creo el Banco de Crédito Industrial, con el que daba prestamos a largo plazo para poder seguir consolidando dicha industria.

Los años pasaban y para el año 1960 el Banco de Bilbao decidió que era momento de seguir creciendo y lo hizo adquiriendo nuevos bancos para ser un grupo bastante grande. Por otro lado el Banco de Vizcaya seguía también creciendo gracia a la apertura de nuevas oficinas.

Para el 1980 el Banco de Bilbao cambia su filosofía y se acerca a los negocios financieros pero por el lado de la tecnología.

Después de la crisis que vivió España en esos años, el Banco de Vizcaya siguió creciendo gracias a la compra de más bancos. Podemos destacar como la mayor fue la de Banca Catalana en el año 1984.

Como ven, es una historia bastante interesante, la cual tenemos que leer para saber todo su historia para saber cuando se creo el BBVA y también cuando las acciones del BBVA cotizaron en la bolsa española.

¿ Cuando se fusionó Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya ?

Pues esto ocurrió en el año 1988 y en el año 1989 se convirtió en BBV.

Web del banco Argentaria
Pagina web de Argentaria

¿ Y cuando se creo el BBVA ?

Seguro que muchos os estáis haciendo esa pregunta, pues decir que todo ocurrió en el año 1999. Pero para ello antes se tuvo que crear el Banco Argentaria, pues bien eso ocurrió en el año 1991 y fue de la mano del presidente de aquella época en España, Felipe González. Se creo para poder agrupar a todos los bancos públicos de España.

El mes elegido para la fusión fue octubre y así se creo uno de los mayores bancos de España y del mundo, el BBVA. Por aquel entonces, tenia dos presidentes, uno era Francisco González y el otro Emilio Ybarra.

La integración definitiva del BBVA se produjo para el año 2001, donde ya solo se quedo de presidente Francico Gónzales y se nombro de delegado a José Ignacio Goirigolzarri, recordaros que este es ahora mismo el presidente de Bankia.

Los últimos movimientos del BBVA son la adquisición de Catalunya Banc, esto fue en el 2014, por un precio de 1.187 millones.

En 2016 termino la fusión de Catalunya banc con el BBVA.

Ahora mismo el Banco BBVA tiene presencia en Hispanoamérica, Estados Unidos, China y Turquía.

Desde el punto de vista de los mercados, el precio acciones BBVA han tenido al igual que el resto de valores, una caída bastante grande. Hemos visto pasar al precio de las acciones del BBVA desde la zona de los 12 euros en el año 2007 hasta la actual situación que tenemos en el año 2016 por debajo de los 6 euros por acción. Como ven es una gran caída y durante mucho tiempo, ya que el año que viene se puede cumplir 10 años de un mercado totalmente bajista.

¿ Que podemos esperar del BBVA en bolsa ?

La respuesta es complicada ya que nadie tiene una bolsa mágica, pero es de esperar que en algún momento vuelva al senda alcista a los mercados y por lo tanto el precio de las acciones del BBVA subirán y bastante. No se sabe si algún día recuperará esos niveles que vimos en el pasado, esto solo sería posible si cambia mucho o yo diría muchísimo la situación de la economía global.

Si esto ocurriera, pues deberíamos ver subidas importantes pero no solo en el sector de los bancos, si no también en el resto de sectores.

Ahora mismo solo queda esperar y ver que va ocurriendo en los siguientes años.

Si necesitan mas información o saber más de la historia del BBVA, os dejo su enlace hacia la mejor fuente de información, la Wikipedia.

Como ven, toda una gran historia hasta llegar a convertirse en gran banco BBVA que es hoy en día.

En otro post veremos la evolución que ha tenido el precio de las acciones del BBVA desde sus comienzos hasta el día de hoy.

En la web también tenemos varios gráficos en tiempo real que también os pueden interesar, por ejemplo la cotización Telefónica o la cotización Banco Popular. Ya saben que poco a poco vamos incorporando nuevos gráficos gratis para que puedan realizar su análisis diario.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com