Prisa apunta bastante alto

Pasamos ahora al mercado continuo para repasar una de las acciones que ya están en cartera, se trata de Prisa. Como he puesto en el titular apunta bastante alto ya que de cumplirse el objetivo tendría un potencial de subida del 50% que no podemos dejar de escapar.

Comenzamos el gráfico mirándolo por la parte baja para ver como las acciones de Prisa tienen su primer soporte importante sobre la zona de los 5.90 euros por acción, que es la directriz bajista que por fin se pudo superar, recordaros que esta directriz bajista guiaba al precio desde el pasado año 2014 por lo que este movimiento del precio es muy significativo. Con esta zona tenemos que tener cuidado porque si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, sería bastante bajista porque nos indica que el movimiento no tiene fuerza para seguir y se pondría ya rumbo de nuevo hacia al soporte de los 4.25 euros por acción. Si miramos un soporte más vemos que este estaría ya colocado en la zona de mínimos que estaría en los 2.60 euros.

Por la parte de arriba las acciones de Prisa tienen su primera resistencia importante y objetivo alcista en la zona de los 9 euros por acción, tendremos que ver si finalmente se cumple. No hemos puesto ninguna otra resistencia más en el gráfico, pero comentar que la siguiente ya estaría marcada sobre los 10.50 euros por acción.

El indicador macd nos marco perfectamente una divergencia alcista que se ha cumplido una vez superada la directriz bajista.

Resumimos la operativa para las acciones de Prisa en cortos solo por debajo de los 5.90 euros por acción y de momento largos con el objetivo en la zona de los  9 euros por acción.

La situación actual para Bolsayconomia es de largos.




mercado continuo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *