Acciones

¿ Puede cambiar la tendencia alcista de las acciones de Abertis ?

acciones de abertis

La semana para los mercados financieros terminó y por lo tanto, ya estamos en fin de semana. Ya sabéis que aunque estos estén cerrados, os traigo un nuevo análisis para poder leer.



En esta ocasión será nuevamente dentro del Ibex 35 y así voy a dar un repaso a la situación que seguimos teniendo en las acciones de Abertis.

Podéis ver en el gráfico como tenemos una estructura claramente alcista, pero en el titular he puesto si esta puede terminar cambiando. No se sabe al 100 % si esto puede suceder, pero ya saben que nada dura para siempre y en la bolsa puede terminar ocurriendo de todo.

Destacar como el precio desde la zona de los 12.30 euros, esta subiendo sin prácticamente ningún descanso. Esto nos indica la fortaleza que tenemos en estos momentos en Abertis y por lo tanto, mucho cuidado con ponerse en contra de ella.

Otro detalle alcista importante es ver como el precio continua claramente por encima de la media de las 40 sesiones.

Pero no va a ser todo es bueno y es que el indicador macd está mas atrasado que el precio y esto ya saben que es un mal síntoma.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para saber donde están y como vamos a tener que actuar una vez que se lleguen a ellos.

¿ En que niveles están los soportes y las resistencias de Abertis en bolsa ?

Empiezo esta vez mirando la parte baja para buscar los soportes y el primero lo podéis ver como lo tengo pintado sobre los 16.60 euros por acción. Se que este lo tenemos un poco lejos para las acciones de Abertis, pero comentaros que antes nos podemos fijar en la zona de los 17 euros. Su perdida y cierre por debajo, ya nos indicaría que podría ir a buscar esa primera zona de control importante.

Si vemos que se llega y no tiene apoyo para poder rebotar, el movimiento bajista continuaría su curso e iría hacia la zona de los 16 – 15.80 euros por acción. Mucho ojo aquí, ya que tenemos pasando la media de las 40 sesiones y ademas pasa la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de diciembre del año 2016.

Sería muy importante seguir por encima ya que si no fuera así, comenzaría un cambio claro de tendencia para el medio plazo.

En cuanto a las resistencias la primera la vamos a tener todavía lejos, ya que por proyección la tendríamos que tener pintada sobre la zona de los 18 euros.

No he marcado otra mas en el gráfico, ya que tendremos que ver si la cotización de Abertis es capaz en primer lugar de llegar hasta el nivel que os acabo de comentar.


Indicador macd en Abertis

Este tiene una clave importante y es que nos está dibujando una clara divergencia bajista en las acciones de Abertis. Esta no la tenemos confirmada y solo lo estará, cuando el precio realice un cierre por debajo del nivel de los 16.60 euros por acción.

¿ Donde podemos comprar acciones de Abertis en estos momentos ?

Si estamos interesados ahora mismo en buscar posiciones compradoras, deberíamos contemplarlas mientras el precio se encuentre por encima del nivel de los 17 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar ese mismo nivel pero buscando un cierre por debajo. No os olvidéis de poner siempre el stop, ya que este nos salvará la cuenta siempre.

Este análisis sobre las acciones de Abertis, lo estoy haciendo con un gráfico semanal.

acciones de abertis

¿ Te parecen interesante los análisis que realizo a diario ? Pues sígueme en el canal de Telegram y así te podrás enterar nada mas estos sean publicados en el blog.

Es muy sencillo de hacer, ya que solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa