Acciones

¿ Puede cambiar la tendencia en las acciones del Banco Santader ?

acciones santander

Seguro que hay muchos operadores o inversionistas que están pensando si las acciones del Banco Santander pueden cambiar la tendencia alcista que tenemos desde hace ya varios meses.

La respuesta es complicada de dar, ya que para esto vamos a necesitar una maquina del tiempo y ver que ocurre en el futuro 🙂 . Por eso no podemos adelantarnos a ningún movimiento y nuestra misión aquí en los mercados es ir viendo el gráfico para ver que va haciendo en las sesiones y así decidir.

Lo mejor que podemos hacer, es ver donde están los puntos claves de control y ver que ocurre en ellos cuando la cotización del Banco Santander lleguen a ellos.




Soportes y resistencias para el Banco Santander en bolsa

Empiezo por la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo pintado sobre el nivel de los 5.40 euros por acción. Si vemos que el precio de las acciones del Banco Santander, se giran para ir hacia el y realiza un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad que tendríamos que tener muy en cuenta.

Si ese escenario que acabo de comentar se termina dando, podríamos ver una nueva onda bajista que tendría de objetivo la zona de los 5 – 4.85 euros. Por aquí tenemos soporte natural y además la parte baja del canal alcista en el que se encuentra el valor.

No he marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero comentaros que este lo tendríamos ya sobre los 4.20 euros por acción.

Paso ahora a buscar las resistencias y la primera estaría sobre los 4.80 euros. Aquí tenemos la zona de máximos anteriores que se marcaron en el pasado 3 de abril.

Vamos a ver que es capaz de hacer el precio cuando llegue a ese nivel que acabo de comentar. Si se llega para hacer un cierre por encima, tendríamos que mirar ya hacia la zona de los 5.92 – 6 euros, como nueva resistencia.. Por aquí tenemos los máximos que se marcaron en el pasado mes de agosto del año 2015 y además, la parte alta de canal alcista.

Si vemos que el precio de las acciones del Banco Santander llegan y también dibujan un cierre por encima, demostraría que sigue teniendo fuerza para poder seguir subiendo y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre los 6.20 euros por acción.




Indicador macd en el Banco Santander

Este de momento sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto sigue siendo buena señal alcista. La única pega que le veo ahora mismo, es que le esta costando ya seguir de esa manera y esta amenazando con romper a su media a la baja.

Vamos a ver que ocurre en la siguientes sesiones y ver si ese escenario puede cambiar en el Banco Santander.




Señales de entrada para las acciones del Santander

Si queremos buscar nuevas posiciones largas en las acciones del Banco Santander, las vamos a poder buscar con un cierre por encima de los 5.80 euros o esperar una vuelta hacia la zona de los 5.40 euros por acción.

Para poder posicionarnos con posiciones cortas, vamos a usar esos dos niveles que acabo de comentar pero de manera contraría. Esto sería,  cortos por debajo de los 5.40 euros o a la llegada a la zona de los 5.80 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones santander

Ya saben que si no queréis perderos ningún análisis y más oportunidades de los mercados financieros, me podéis seguir en el canal que dispongo en Telegram.

Es muy sencillo, solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia” en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com