Futuros Noticias de bolsa

¿ Puede el Dax 30 volver a los 9600 puntos ?

la bolsa hoy

Esta vez no nos quedamos dentro de la bolsa española, si no que vamos hacia Alemania para poder ver la situación que tenemos en el indice Dax 30. Este es muy seguido por muchos operadores, ya que es uno de los mas nobles y con bastante volumen para poder operar.

El gráfico es muy claro y estamos dentro de un gran lateral. Este tiene techo sobre los 10800 puntos y suelo en los 10200 puntos, esto hace que una distancia de 600 puntos entre un punto y otro.

En el titular he puesto la pregunta de si puede llegar a los 9600 puntos, porque este sería el objetivo teórico a una posible perdida por la parte baja del canal lateral en el Dax 30 alemán.

No sabemos si finalmente será así, por lo que vamos a ver donde están los puntos importantes en estos momentos.

Soportes y resistencias para el Dax 30

En la parte baja, tenemos el primer soporte muy importante en los 10200 puntos. Si vemos que finalmente se llega a ellos, para hacer un cierre por debajo, sería una muy mala señal bajista que tendría de recorrido hasta los 10075 puntos.

Por ese nivel que acabo de comentar, tenemos pasando la media de las 200 sesiones. Esto hace que sea un nivel muy importante a tener en cuenta, ya que si este es perdido, veríamos una nueva onda bajista que tendría de recorrido esos 9600 puntos que comenté al principio.

Miramos ahora por arriba y la primera resistencia esta colocada en los 10325 puntos, solo ver que el precio es capaz de llegar y realizar un cierre por encima, nos indicaría que el rebote va mas en serio. El objetivo a este posible rebote estaría ya sobre los 10460 puntos.

No hemos colocado un nuevo nivel de resistencia en el gráfico para el Dax 30, pero comentar que este lo tendríamos que tener colocado sobre los 10520 puntos.

Indicador macd en el Dax 30

Este sigue cortado a la baja y colocándose ya por debajo de la linea de cero, mucho cuidado porque esto puede ser muy mal asunto. Vamos a ver que va ocurriendo en las próximas sesiones.

Señales para el Dax 30

Si queremos posicionarnos largos en el indice, tendremos que ver un cierre por encima de los 10325 puntos. Para poder buscar posiciones cortas, lo haremos cuando el precio cierre por debajo de los 10200 puntos.

Como ven, los niveles del Dax 30 están muy bien delimitados, por lo que vamos a ver que va sucediendo para poder actuar.

Recordar que el análisis esta hecho sobre un gráfico diario.

la bolsa hoy

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com