Futuros Noticias de bolsa

¿ Puede el Ibex 35 seguir subiendo ?

ibex 35 en tiempo real
Ibex 35

Ya saben que los viernes realizamos un análisis técnico a nuestro indice Ibex 35. Esta vez como titular he puesto si puede seguir subiendo, esta pregunta se la hacen muchos operadores e inversores en estos momentos. Y es porque seguramente todavía tienen pensamiento de posiciones cortas o también porque pueden estar en esta posición dentro del mercado.

La respuesta es fácil, como poder pues puede seguir sin problemas. Aquí la cuestión no es intentar ser adivinos, si no reaccionar con el precio, ya que si esto no lo hacemos, la bolsa se convertiría en un casino y nos jugaríamos todo a rojo o negro sin mirar ningún gráfico. Esto ya saben que termina muy mal, ya que jugar con la suerte en los mercados y en la vida real, no funciona.

Por eso siempre tendremos que ir al gráfico y ver que ocurre en los niveles importantes de soportes y resistencias para poder así decidir. No piensen, actúen con lo que vean, no digan yo creo porque al final eso se transforma en perdidas.

Bueno después de dar un repaso a mi forma de ver y actuar en los mercados, vamos ya con el análisis.

Empezamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 9155 puntos. Si vemos que el precio llega a el y realiza un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza y esto nos haría buscar un nueva nueva resistencia que vamos a tener marcada ya sobre los 9360 puntos.

Si la cotización del Ibex 35 es capaz de romper y hacer un cierre por encima de esa última zona que acabo de comentar, nos dejaría claro la fuerza alcista que tiene y nos tendríamos que fijar ya un nuevo objetivo alcista en el nivel de los 9500 puntos.

El siguiente nivel de resistencia no esta marcado en el gráfico, pero comentaros que ya lo vamos a tener en la zona de los 10000 puntos. Como ven es una subida muy interesante que vamos a tener en cuenta si se va cumpliendo los escenarios.

Otra cosa que quería comentar por arriba, es esa directriz bajista que pasa por los 10210 puntos. Esta viene desde el mes de abril del año pasado 2015, de momento estamos muy lejos todavía, pero solo es para que lo tengáis en cuenta.

Miramos ahora por la parte baja, para ver como el Ibex 35 tiene su primer soporte sobre los 8915 puntos. Ahora mismo, mientras siga por encima, no tendremos problemas. Pero si vemos que el precio vuelve a el para realizar un cierre por debajo, tendremos que tener cuidado ya que podemos ver un nuevo movimiento a la baja.

Dicho movimiento nos podría llevar hasta la zona de los 8800 puntos, aquí tenemos un punto muy importante por varios motivos. El primero es que es soporte natural, después que pasa la media de las 200 sesiones y además pasa esa directriz alcista que guía al precio desde los mínimos del pasado 24 de junio.

Pero no podemos engañarnos, ya que si el precio llega y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos haría ver una onda bajista en el Ibex 35, que debería llevar al precio hacia la zona de los 8400 puntos. Como ven ya sería una caída muy importante y por lo tanto vamos a tener muy muy en cuenta este nivel que os acabo de comentar.

No me olvido de otro detalle, la media de las 40 sesiones la tenemos pasando por el nivel de los 8650 puntos. Así que atentos también a la llegada del precio a ese nivel.

Seguimos mirando niveles de soporte para el Ibex 35 y vemos como este lo tenemos ya sobre los 8200 puntos y el último que esta marcado en el gráfico, lo vamos a tener en los 7860 puntos. El nivel de los 8000 puntos también es resistencia, pero he comprobado que es un nivel que le cuesta mantener y por lo tanto no es muy fiable a tener en cuenta. Esto no significa que lo dejemos a un lado, tendremos que estar atentos a su llegada.

El indicador macd no nos esta dando pistas sobre un posible cambio de tendencia, ya que no vemos divergencia y esta claramente cortado a alza por encima de la linea de cero.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en nuevas posiciones largas por encima de los 9155 puntos y para buscar cortos, solo lo haremos cuando el precio sea capaz de hacer un cierre por debajo del nivel de los 8915 puntos.

Os quiero recordar en la web tenéis el gráfico del Ibex 35 en tiempo real, por si os hace falta analizarlo y no lo tenéis.

ibex 35 en tiempo real
Ibex 35

 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa