Noticias de bolsa

¿ Puede seguir la recuperación del Oro ?

analisis del oro

Se esta hablando mucho de la recuperación del Oro, sabemos que este es un refugio en momentos malos para los mercados y por eso sorprende esta subida que esta teniendo.

Muchos operadores piensan que esto puede ser un síntoma de que la renta variable se encuentra cerca de sus máximos y por lo tanto, podemos ver ya comenzar un movimiento bajista para el medio plazo. La verdad que esto es adelantarse a todo, no se puede negar que esto puede suceder, pero siempre tenemos que confirmarlo y no ponernos cortos en el Ibex 35 o Dax 30 por ejemplo, nada más veamos este movimiento en el Oro.

De momento podemos ver en el gráfico, como este tiene una estructura alcista, ya que el movimiento se esta desplegando claramente dentro del canal ese alcista y por lo tanto, los mínimos son cada vez mas altos.

Una vez dejada clara esta situación, paso a repasar las zonas más importantes que hay que tener pintada en nuestro gráfico. De esta manera, veremos que sucede una vez se termine llegando a ellos.

Soportes y resistencias para el Oro

Comienzo en primer lugar por la parte baja y se puede como el primer soporte importante lo vamos a tener colocado sobre el nivel de los 1207 dólares por onza. Esta es la parte baja del canal alcista y por lo tanto, una zona muy importante de no perder para poder así seguir aspirando a buscar zonas más altas de control.

Pero, si vemos que la cotización del Oro llega a dicho nivel y realiza un cierre por debajo, seria un síntoma bajista y ya nos haría buscar una nueva zona de control. Esta la tenemos no muy lejos del nivel que acabo de comentar, ya que estaría sobre los 1185 dólares.

Paso ahora a la parte de arriba y en el podemos ver como la primera resistencia la tenemos en la zona de los 1250 – 1262 dólares por onza. Por aquí tenemos, resistencia natural y además esta reforzada por la media de las 200 sesiones. Esto hace que sea muy importante ver que puede suceder si se termina llegando a dicha zona.

Si vemos finalmente que el precio del Oro es capaz de poder hacer un cierre por encima, sería una señal muy alcista y esta nos debería hacer poner los ojos en la siguiente resistencia. Esta la vamos a tener sobre los 1280 dólares, por aquí tenemos pasando la directriz bajista que guía al precio desde el nivel de los 1370 dólares por onza.

Este se visitó la última vez en el pasado mes de julio del año pasado 2016, por lo que es un nivel muy importante.

En el gráfico no he colocado un nuevo nivel de resistencia, pero comentaros que este lo tendremos que tener ya situado en los 1318 dólares.

Indicador macd en el Oro

Este lo tenemos claramente por encima de la linea de cero y de momento, también tiene rota su media a alza. Un dato a tener en cuenta, es que después de la subida que estamos viendo, no tenemos todavía divergencia bajista que nos haga pensar que esto se puede girar ya.

Esto hace que seamos prudentes en el Oro, si estamos buscando posiciones cortas.

Señales de entrada para el Oro

Si queremos buscar posiciones largas en el Oro, deberíamos ver un cierre por encima de los 1262 dólares. También lo vamos a poder buscar en la zona de soporte que tenemos sobre los 1207 dólares por onza.

Para poder posicionarnos con cortos, vamos a usar también esos dos niveles, pero de forma al revés. Para cortos, lo vamos a buscar por la zona de los 1250 – 1262 dólares o deberemos ver un cierre por debajo del nivel de los 1207 dólares por onza.

Comentaros que estoy analizando un gráfico diario y no semanal.

cotizacion del oro

Recordar que me podéis seguir en el canal de Telegram para poder recibir todos estos análisis en tiempo real en vuestro smartphone y más oportunidades del mercado. Solo tenéis que buscar en la aplicación bolsayeconomia y ahí me tendréis 🙂

ofertas en Telegram-1

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com