Futuros Noticias de bolsa

¿ Puede seguir subiendo el Dow Jones ?

analisis del dow jones

trading

El broker XM nos ofrece un bono de 25 euros gratis

Salto hacia Wall Street para poder realizar un nuevo análisis, esta vez es al indice Dow Jones. Podéis ver en el gráfico como tiene una estructura alcista impecable, por lo que de momento no se puede ver un cambio para pasar a ser bajistas.

Pero ya saben que esto es la bolsa y aquí puede ocurrir de todo. Así que lo mejor es ir sesión tras sesión y ver así que puede ocurrir finalmente en el Dow Jones.

Paso a repasar todas las zonas claves de control y así tenerlas claras para ver que puede ocurrir en ellas cuanto el precio sea capaz de llegar.




Resistencias y soportes para el Dow Jones

Comienzo por la parte de arriba y podéis ver como la primera resistencia la tengo pintada en el gráfico sobre el nivel de los 21160 puntos. Si vemos que el precio del Dow Jones es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y por lo tanto veríamos una nueva onda alcista.

Esta nos haría buscar un nuevo objetivo a alza sobre la zona de los 21520 puntos.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero lo tenemos sobre los 20800 puntos. Si el Dow Jones llega, no es capaz de conseguir apoyo para rebotar y se produce una rotura con cierre por debajo, sería una señal de debilidad. Esto nos debería hacer buscar ya una nueva zona de soporte, la cual podéis ver que la tengo puesta sobre la zona de los 20565 puntos.

Ojo en ese nivel que acabo de comentar, ya que vamos a tener soporte natural y además esta reforzado por la directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de noviembre del año 2016.

En el gráfico no he puesto un nuevo nivel de soporte, pero comentaros que este lo tendríamos que tener sobre los 20000 puntos.




Indicador macd en el Dow Jones

Este tiene ahora mismo toda la clave, ya que podéis ver que nos está marcando una clara divergencia bajista. También se puede ver que esta intentando romper su media a la baja, esto confirmaría el posible nuevo escenario bajista.

Todo tiene que ser confirmado y no tienen que adelantarse al movimiento, ya que esto le pueden ocasionar perdidas.




Señales de entrada para el Dow Jones

Si queremos buscar nuevas posiciones largas en el Dow Jones, tendremos que esperar una rotura por encima de los 21160 puntos. Para posicionarnos con cortos, deberíamos ver un cierre por debajo del nivel de los 20800 puntos.

Recordar que esto analizando un gráfico semanal.
indice dow jones

No os olvidéis de seguirme en Telegram, así os enviaré todos los análisis y más oportunidades del mercado en tiempo real. Para ello, solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com