Noticias de bolsa

¿ Puede seguir subiendo el Ibex 35 ?

ibex 35

Estamos viendo como el Ibex 35 sigue subiendo y por lo tanto, por encima del nivel de los 10000 puntos. Esto me hace recordar a muchos que decían que no iba a pasar de los 8500 o que los 9000 ya eran demasiados. Si algo te enseña el mercado es a pensar por uno mismo y seguir claramente a nuestro sistema de trading.

Este se puede basar en medias, indicadores, roturas etc… La cuestión es que tenemos que seguirlo, un ejemplo muy claro es hoy con las zonas de control que os voy comentando en mi canal de Telegram. Estas decian largos desde el nivel de los 10106 puntos, seguro que muchos habréis dicho que eso es demasiado, que con un gap de apertura es mejor buscar cortos en el Ibex 35. Pero finalmente no es así y nos ha dado muy buenos puntos de ganancias, aquí ya cada uno tiene que ir gestionando su stop para poder salir.

Por eso nosotros no podemos pensar, solo tenemos que actuar con lo que nos diga nuestro sistema. Aquí en los mercados el 95 % es psicología y un 5 % nuestro sistema, seguro que muchos diréis que eso no es así. Yo les aseguro que con el tiempo verán que si y es la única manera de sobrevivir en los mercados financieros.

Bueno dejo ese tema ya a un lado y voy a repasaros los puntos importantes de control en gráfico semanal, para ver que ocurre cuando la cotización del Ibex 35 termine llegando a ellos.




Resistencias y soportes para el Ibex 35

Comienzo por la parte de arriba y en ella podéis ver como vamos a tener un primer nivel de resistencia sobre los 10250 puntos. Por aquí tenemos pasando la parte alta de ese canal alcista y por lo tanto un nivel a vigilar. Si vemos que el precio del Ibex 35 consigue llegar para hacer un cierre por encima, demostraría que sigue teniendo fuerza para seguir subiendo y por lo tanto veríamos una nueva onda alcista con un objetivo sobre la zona de los 10475 – 10600 puntos.

Quién iba a decir hace unos meses que se podría llegar a esos niveles.

Paso ahora a buscar los soportes y el primero lo vamos a tener sobre los 9885 puntos. Aquí tengo puesta la clave, ya que mientras este por encima no habrá problemas para seguir subiendo. Pero si vemos que el Ibex 35 llega a ese nivel y no es capaz de conseguir el apoyo suficiente para poder rebotar, nos haría ver como seguiría cayendo hasta los 9400 puntos. Como ven la caída puede ser importante y por lo tanto tendremos que estar muy atentos a ella.

Sigo buscando soportes y el siguiente a la perdida de esos 9400 puntos que acabo de comentar, lo tendríamos ya en la parte baja de ese canal alcista, ahora mismo lo tenemos pasando por los 9100 puntos.




Indicador macd en el Ibex 35

Este sigue claramente cortado a alza y por encima de la linea de cero, tampoco tenemos divergencia bajista alguna. Por lo que solo nos queda ir viendo que ocurre en las siguientes sesiones y ver si esto puede cambiar.




Señales de entrada para el Ibex 35

Si estamos buscando nuevas posiciones largas, las tendríamos que mirar por encima del nivel de los 10250 puntos. Para posiciones cortas, deberíamos ver un cierre por debajo de los 9885 puntos.

Son niveles alejados, ya que esto analizando un gráfico semanal.

ibex 35

Recordar que si queréis recibir todos los análisis y más oportunidades del mercado en tiempo real, lo podéis hacer siguiéndome en Telegram. Para ellos solo tenéis que buscar en la aplicación bolsayeconomia.

Es gratis, por lo que no tendrán nada que perder. Sígueme que ya mismo serán más de 200 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com