Noticias de bolsa

¿ Puede seguir subiendo el Oro ?

materias primas

El oro lleva subiendo bastante tiempo y esto es raro o no. Ya saben que cuando los mercados de renta variable suben, el oro hace el movimiento contrarío. En esta ocasión es diferente y el movimiento es claramente alcista desde hace ya bastantes meses.

Esto puede ser la pista perfecta para poder ver que los mercados se encuentra en zona de techo.

Ya saben que esto es lo que podemos ver en la teoría,  pero en la practica tenemos que ir viendo el gráfico para ver si todo esto se cumple perfectamente y no adelantarnos así  a los movimientos. Si hacemos esto, al final nos llegarán las perdidas y eso pues no queremos.

Comentaros que el gráfico es claro y el precio del Oro sigue claramente dentro del canal alcista.

Voy a dar un repaso a todas las zonas importantes de control y así las tendremos en cuenta para ver que podemos hacer en ellas cuando el precio llegue.




Soportes y resistencias para el Oro

Comienzo por la parte baja y en ella podemos ver como el primer soporte lo tengo colocado sobre la zona de los 1275 dólares por onza. Si vemos que el precio se gira de estos niveles para ir a visitar ese nivel y realizar un cierre por debajo, nos indicaría que se puede terminar el rebote alcista y comenzaría un retroceso a la subida previa.

Esto nos haría buscar ya un nuevo soporte marcado en los 1256 dólares. Por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones, lo cual hace que sea ua zona muy importante de vigilar.

Sigo buscando nuevos soportes y una posible rotura y cierre por debajo de esos 1256 dólares, nos daría una proyección bajista hasta los 1243 dólares. En este nivel pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones, ojo con ella.

El último soporte claro para el Oro lo tendríamos sobre la parte baja del canal alcista, esta pasa ahora sobre los 1224 dólares por onza.

Os comento ahora las resistencias y la primera esta bastante clara sobre la parte de arriba del canal alcista, esto seria la zona de los 1307 dólares. Si la cotización del Oro es capaz de llegar y dibujar un cierre por encima, significaría que sigue teniendo fuerza para rebotar y nos daría un nuevo objetivo alcista sobre los 1340 dólares por onza.




Indicador macd para el Oro

Este lo tenemos cortado a alza y por encima de la linea de cero. La única pega que se le puede ver en estos momentos, es que está dibujando una especie de techo, por lo que mucha precaución.




Señales de entrada para el Oro

Si queremos buscar nuevas posiciones largas en el Oro, deberíamos esperar a ver mínimo un cierre por encima de los 1295 dólares. Para posicionarnos con cortos, los miraremos con un cierre por debajo del nivel de los 1275 dólares por onza.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

materias primas

No te pierdas ningún análisis y más oportunidades de los merados financieros, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. Es muy sencillo, solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com