Noticias de bolsa

¿ Puede seguir subiendo el Petróleo ?

Como ya saben, todos los operadores del mundo tienen en sus pantallas el gráfico del Petróleo ya que este está marcando muy bien hacia donde puede ir la bolsa. Antes no era así pero desde un tiempo para acá si lo es y por lo tanto tenemos que tenerlo en cuenta. Esto me hace recordar que nosotros tenemos que adaptarnos al mercado y no al revés porque eso es imposible y solo nos traerá perdida en la cuenta que tenemos para operar. Lo mismo pasa con un sistema automático, este tiene que estar testeado en periodos alcista, bajistas o laterales para saber si verdaderamente funciona.

Bueno dejo echa charla para otro post que hable solo de ese tema, y vamos ya a mirar cuales son los puntos importantes de soportes y resistencias para el Petróleo y con ello saber si todavía es capaz de seguir subiendo.

Empezamos mirando el gráfico del Petróleo por la parte de arriba y vemos como ahora mismo solo tenemos marcada una zona de resistencia, esto son los 52 dólares por barril. Si vemos que el precio vuelve a ese nivel y es capaz de realizar un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza y esto podría hacer buscar ya la zona de los 60 dólares por barril como objetivo.

Si miramos por la parte baja, podemos ver como el primer soporte importante lo tenemos en la zona de los 48 dólares. Si vemos que el precio vuelve a el y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que el Petróleo pierde momento alcista y esto nos podría hacer caer hacia el siguiente soporte importante que tenemos en la zona de los 46 dólares por barril.

Seguimos mirando niveles de soporte y pueden ver como el siguiente lo tenemos sobre la media de las 40 sesiones, esta pasa por los 44.45 dólares y nos hará de freno en la bajada. Si vemos que el precio no es capaz de rebotar desde ese nivel, nos haría ver el precio caer ya hacia la zona de los 41.80 dólares el barril.

El siguiente soporte importante para el Petróleo lo tenemos colocado en los 40 dólares y ojo aquí porque pasa la media de las 200 sesiones y ver perder ese nivel sería bastante malo ya que se terminaría todo el momento alcista que hemos vivido y nos podría hacer abrir posiciones cortas para el medio plazo con un primer objetivo en los 38.40 dólares por barril.

Los dos últimos niveles de soporte que tenemos marcado estarían ya sobre los 34.80 dólares y ojo porque si vemos perder ese nivel, el Petróleo terminaría por buscar de nuevo zona de mínimos que tenemos en los 26 dólares. De momento estamos lejos de todo este escenario pero no podemos descartar nada.

Lo preocupante de esto viene de la mano del indicador macd ya que este nos sigue marcando un techo de mercado y puede ser que al final terminen llegando las caídas, por lo que vamos a estar muy atento en los puntos claves.

Resumimos la operativa para el Petróleo con posiciones largas por encima de los 52 dolares y buscaremos cortos cuando veamos un cierre por debajo de los 48 dólares el barril.




Petroleo

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com