Noticias de bolsa

¿ Puede seguir subiendo el S&P 500 ?

sp500 grafico

Ya sabéis que aunque es sábado y los mercados están cerrados, no os abandono y también os traigo un análisis. Esta vez voy a ver que situación tenemos en uno de lo indices mas seguidos del mundo, este no es otro que el S&P 500.

En el titular he puesto la pregunta de si este puede seguir subiendo, la verdad que como poder pues puede, pero hay indicios que finalmente podemos ver una vuelta a la baja para retroceder parte de la gran subida que estamos viendo.

De momento no podemos saber si este recorte es solo eso, para después volver a la carga y seguir subiendo. Desde mi humilde punto de vista, yo creo que cuando gire, será para bastante tiempo y no será cosa de días o semanas. Pero ya saben que esto de creer en los mercados no es bueno y nosotros tenemos que seguir siempre lo que nos dice el gráfico, que es la mejor herramienta que tenemos.

Paso ya a ver donde vamos a tener los puntos importantes de control en el S&P 500 y así ver que puede suceder una vez que el precio sea capaz de llegar ellos.




Resistencias y soportes para el S&P 500

Comienzo por la parte de arriba para buscar en primer lugar las resistencias y la primera la vamos a tener sobre el nivel de los 2351 puntos. Como ven, esta zona la tenemos muy cerca y es la zona de máximos.

Si vemos que el precio del S&P 500 es capaz de llegar de nuevo y realizar un cierre por encima, dejaría claro que sigue teniendo fuerza para poder seguir subiendo.

¿ Hasta donde podría ir el siguiente movimiento ?

Es complicado de saber cual puede ser la próxima parada, pero si hacemos una proyección, esta nos puede hacer ver que la cotización puede seguir subiendo hasta el nivel de los 2400 puntos.

La verdad que quien lo diría hace unos años cuando estábamos en niveles mucho menores.

Paso ahora a mirar los soportes y el primero lo deberíamos tener pintando en el gráfico sobre los 2320 puntos. Si vemos que volvemos a ese nivel y el precio no rebota, si no que realiza un cierre por debajo, sería una primera señal de agotamiento alcista. Para tener una confirmación de que podemos girar para caer más de un día, deberíamos ver perder y cerrar por debajo de la siguiente zona de control, esta serían los 2305 puntos.

Por esa zona que acabo de comentar, tenemos pasando una directriz alcista que guía el precio desde la zona de los 2080 puntos.

Sigo buscando nuevos soportes y el siguiente lo tenemos ya en los 2280 puntos. Ojo aquí, por que si tampoco se consigue rebotar desde aquí, la caída puede ser más dura y seguiría cayendo para buscar la siguiente zona de control de los 2240 puntos.




Indicador macd en el S&P 500

Este se encuentra en una situación interesante, ya que nos puede dibujar una formación bajista. Por un lado podemos ver como esta en formación de una divergencia bajista o de marcar un techo de mercado.

Vuelvo a repetir que esto es lo que parece, pero tampoco se puede descartar una subida importante y todo ese escenario que acabo de comentar, se quedaría en nada.

Por eso tenemos que confirmar siempre, ya sea aquí en el S&P 500 o en el cualquier valor que estemos analizando.

Señales de entrada para el indice S&P 500

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 2351 puntos. Por el contrarío, para intentar posicionarnos con cortos, tendríamos que ver como mínimo una perdida y cierre por debajo de los 2320 puntos.

Comentaros que estoy analizando esta vez un gráfico diario para el S&P 500.

S&P500

No puedo terminar sin comentar que me podéis seguir en el canal de Telegram. Gracias a ello, os enviaré todos mis análisis y repaso intradía para el Ibex 35, así como mas valores que estén en zonas importantes de control.

Solo tenéis que buscar en la aplicación bolsayeconomia, ahí me encontrarán 🙂

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com