Acciones

¿ Pueden seguir cayendo las acciones de Siemens Gamesa ?

ibex 35

Comienzo ya los análisis de la última sesiones de la semana. Esta vez lo haré dentro del Ibex 35 para poder repasar un valor el cual ha caído bastante, me estoy refiriendo a las acciones de Siemens Gamesa.

En el gráfico se puede ver como cuando llegó a la zona de los 21 euros por acción, el precio prácticamente se desplomó para estar ahora mismo sobre los niveles de 12.60 euros. La caída es brutal, por lo que vamos a ver si es buen momento para poder buscar una zona de rebote o tendremos que esperar todavía un poco más.

Comentaros que la media de las 60 sesiones, la cual funciona muy bien en gráfico semanal, se encuentra bastante lejos. Esto es un síntoma bastante malo para los intereses de Siemens Gamesa en bolsa.

Paso ya a buscar todos los puntos importantes de control, para saber donde están y como vamos actuar a su posible llegada.




¿ Donde están las resistencias y soportes mas importantes para Siemens Gamesa en la bolsa española ?

Comienzo por la parte de arriba, para ver que la primera resistencia la tendremos sobre los 13.25 euros por acción. Si vemos que la cotización de Siemens Gamesa es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, indicaría que puede comenzar a rebotar y esto nos debería hacer ver una primera onda alcista que tendría de recorrido hasta el nivel de los 14.10 euros.

Para poder buscar una nueva resistencia, deberíamos mirar ya hacia los 14.65 euros.

De momento son niveles que se encuentran lejos para las acciones de Siemens Gamesa, pero no se pueden descartar ya que la caída ha sido bastante grande.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría en los 12 euros por acción. Estos son mínimos que se marcaron en el pasado mes de octubre del año 2015. Si finalmente vemos que va hacia esa zona y no es capaz de encontrar apoyo para poder rebotar, seguiría indicando bastante debilidad y esto no podría hacer ver una nueva onda bajista que podría llegar en primer lugar hasta los 10.10 euros.

En esa zona tenemos los mínimos del mes de septiembre del año 2015.

¿ Que dice el indicador macd en estos momentos ?

Pues la verdad que está cortado claramente a la baja y por debajo de la linea de cero. Esto no deja ninguna duda que las acciones de Siemens Gamesa siguen bastante mal.

Vamos a ver si en las próximas sesiones esta situación puede terminar cambiando.




¿ En que nivel vamos a poder comprar o vender acciones de Siemens Gamesa ?

Si estamos ahora mismo interesados en buscar posiciones compradoras, lo podremos hacer cuando veamos un cierre por encima del nivel de los 13.25 euros o esperar a tener una vuelta hacia la zona de los 12 euros.

Para poder posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de esos 12 euros por acción que acabo de comentar.

Recordar que estoy haciendo el análisis de las acciones de Siemens Gamesa sobre un gráfico semanal.

ibex 35

¿ Te parecen útiles mis análisis de los mercados ? Pues me puedes seguir en el canal de Telegram y de esta forma te enterarás cuando sean publicados en el blog.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com