Futuros Noticias de bolsa

¿ Pueden seguir las caídas en el Ibex 35 ?

Ibex 35 hoy
Ibex 35

Llegó el viernes y con el vamos a realizar el análisis técnico a nuestro indice, el Ibex 35. Lo primero que podemos ver es su debilidad, hay que estar atentos a ella porque de momento las subidas se han terminado. La cuestión es saber si esto es un simple retroceso a la subida previa o por el contrarío esto se puede convertir en el algo más.

Para saber esto, solo nos podemos fijar en la zona de máximos que vimos el pasado día 9 de septiembre, os hablo del nivel de los 9155 puntos. Se que no se llegaron a ellos, pero aquí vamos a fijar la clave para saber si volvemos a desplegar una nueva onda alcista o no.

De momento estamos bastante alejados de ellos, así que vamos a buscar todos los puntos intermedios que tenemos antes de llegar a el y también los soportes por la parte baja.

Comenzamos por la parte de arriba y vemos como el indice Ibex 35 tiene su primera resistencia sobre los 8800 puntos. Comentar que la media de las 200 sesiones esta pasando también este nivel. Como ven, esto hace que sea una zona bastante importante.

Si vemos que el precio vuelve a el y es capaz de realizar un cierre por encima, nos indicaría que quiere intentar de nuevo rebotar y podríamos buscar ya una nueva resistencia en la zona de los 8915 puntos.

Ojo a este nivel que acabo de comentar, ya que en el dejamos un gap a la baja y si vuelve a el, podemos ver como intenta cerrarlo. Si este escenario es el que termina ocurriendo, daríamos un nuevo objetivo alcista para el Ibex 35 en los 9360 puntos.

La última zona de resistencia que podéis ver marcada en el gráfico, la tendríamos ya sobre los 9500 puntos. De momento estamos bastante lejos de este nivel, por lo que solo queda ir paso a paso para saber si es capaz de llegar a el.

Miramos ahora por la parte baja y vemos como el primer soporte importante lo tenemos sobre los 8400 puntos. Como ven es una caída bastante interesante, desde los niveles en los que estamos ahora mismo.

Si vemos que el indice Ibex 35, llega a esa zona y no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, nos anunciaría que va a desplegar una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta los 8200 puntos.

Seguimos buscando niveles de soportes y vemos como el siguiente ya no estaría hasta los 7860 puntos. Antes tenemos la zona de los 8000 puntos, que ya saben que funciona bien como nivel psicológico pero no es un gran soporte natural.

No hemos pintado un nuevo nivel de soporte en el gráfico, pero comentaros que tendríamos que fijarnos en ver que hace el precio en la zona de los 7800 puntos.

El indicador macd sigue cortado a la baja, por lo que de momento no nos marca ningún giro. Ni tampoco divergencia alcista que nos hiciera pensar que esto puede cambiar de nuevo.

Resumimos la operativa para el Ibex 35 en posiciones largas solo por encima de los 8800 puntos y de momento buscaremos nuevas posiciones cortas por debajo del nivel de los 8400 puntos.

Ibex 35 hoy
Ibex 35

Creo que lo mejor ahora mismo es tomar un café de la cafetera dolce gusto y espera a ver que dice Wall Street hoy 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com