Acciones

¿ Pueden seguir subiendo las acciones de Grifols ?

grifols dia 20

Esta vez voy analizar unas acciones que me habéis preguntado mucho, os recuerdo que si queréis que mire algún valor en concreto, solo me tenéis que escribir un email y lo analizaré con mucho gusto.

En esta ocasión son las acciones de Grifols, las que voy a repasar desde su punto de vista técnico.

Podéis ver como el gráfico sigue teniendo una clara estructura alcista, así que de momento podemos seguir viendo como el valor puede seguir subiendo en la bolsa española. Pero ojo, que esto es la bolsa y aquí puede ocurrir de todo, por eso tenemos que tener siempre analizado todos los posible escenarios para cualquier valor u indice, sobre el que estén operando.

Paso ya a repasar todos las zonas importantes de control, las cuales vamos a tener pintadas sobre el gráfico de las acciones de Grifols. Y estar atentos así, para ver que puede ocurrir en ellas.




Soportes y resistencias para Grifols en bolsa

Empiezo primero por la parte baja y en ella destaca como primer soporte, la zona de los 20.20 – 20 euros por acción. Por aquí tenemos soporte natural y además esta reforzada por esa directriz alcista. Pero, si vemos que el precio vuelve a dicha zona para hacer un cierre por debajo, sería un aviso de que el momento alcista se termina y puede comenzar una nuevo movimiento a la baja en Grifols.

Si este escenario que acabo de comentar, es el que termina ocurriendo, deberíamos buscar ya soporte sobre la zona de los 19 – 18.50 euros. Si aquí tampoco encuentra apoyo para poder rebotar, seguiríamos viendo como el precio de Grifols continuaría cayendo hasta el siguiente nivel de soporte. Este lo tendremos que tener ya colocado sobre los 18 euros por acción.

Paso ahora a buscar las resistencias, y la primera la vamos a tener sobre los 21.60 euros. Ojo aquí, porque si el precio es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, veríamos como se desplegaría una nueva onda alcista con un nuevo objetivo alcista sobre los 23 euros por acción.

Indicador macd en Grifols

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto es buena señal ya que tampoco vemos divergencia bajista. Esto es oxigeno para que las acciones de Grifols puedan seguir subiendo en bolsa. 




Señales de entrada para las acciones de Grifols

Para poder buscar posiciones largas en Grifols, deberíamos mirar ya por encima del nivel de los 21.60 euros por acción o ver una vuelta hacia los 20 euros.

Si queremos posicionarnos con cortos, pues como hago en otros análisis, vamos a usar esos dos nivel pero de forma contraría. Por lo tanto sería, cortos en el nivel de los 21.60 euros o buscarlos con un cierre por debajo del nivel de los 20 euros por acción.

El gráfico que usado para analizar en esta ocasión, es semanal. De esta manera, vamos a estar muy atentos a los cierres que tengamos los viernes.

grifols dia 20

Si no te quieres perder ningún análisis en tiempo real u oportunidades del Ibex 35, me puedes seguir en el canal de Telegram. Con solo buscar bolsayeconomia me encontrarán.

Os intentaré siempre buscar valores que este en zonas complicadas, para poder entrar y sacar una buena rentabilidad 🙂

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com