Acciones

Puntos claves para el Banco Santander

Las acciones del Banco Santander son de las que mejor comportamiento están teniendo dentro del sector de los bancos en el Ibex 35, sus resultados no fueron tan malos como los del BBVA y eso se sigue reflejando en el valor ya que este de momento sigue aguantando bien.

El gráfico que os dejamos hoy es en semanal y en el podéis ver muy bien donde se para el precio en este último rebote, fue justo en la media de las 40 sesiones que como ya sabrán es un punto muy importante para saber si verdaderamente estamos cambiando de tendencia o es un simple rebote lo que se sigue viendo.

En el gráfico vemos ahora mismo que la primera zona de resistencia importante la tenemos sobre los 4.56 – 4.70 euros por acción, solo realizar un cierre por encima de los 4.70 euros nos avisaría que volvemos a desplegar un nuevo impulso alcista y este nos haría ver al Banco Santander llegar hacia los 5 euros por acción. Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos que el siguiente lo tenemos ya colocado sobre la media de las 200 sesiones que pasa ahora mismo por los 5.40 euros por acción.

Esta última zona que he comentado seria para el Banco Santander un todo o nada ya que de ser superada se terminaría el sentimiento bajista y pasaríamos a ser alcistas para el medio plazo.

Por la parte baja todo va a depender del soporte de los 4.20 euros por acción, si vemos que finalmente el precio vuelve a el y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que el momento alcista pierde toda la fuerza y se pondría rumbo ya hacia la siguiente zona de soporte que tenemos colocada en los 3.80 euros. Los siguientes niveles de soporte los tenemos en la zona de los 3.55 euros y el que es muy importante por se mínimos anteriores en la zona de los 3.30 euros por acción.

No hace falta decir que si las acciones del Banco Santander terminan perdiendo este último nivel de soporte sería muy bajista y nos haría ir a visitar la zona de los 2.80 euros por acción. De momento estamos lejos pero esa sería la proyección que tendríamos que tener en cuenta.

El indicador macd sigue cortado a alza y de momento no esta marcando ningún cansancio en el precio, por lo que no vamos a tenerlo en cuenta de momento para buscar un giro de mercado.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco Santander en nuevas posiciones largas por encima de la zona de los 4.70 euros y cortos con un cierre por debajo de los 4.20 euros por acción.




Banco Santander

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com