Futuros

Puntos claves para el Dax 30

Como todos saben, en Europa uno de los que más manda es el Dax 30 por eso y porque es uno donde más se opera, vamos a ver los puntos claves que tiene y hacia donde puede ir. De momento parece que la zona de los 10000 puntos es demasiado y vuelve a colocarse por debajo claramente. Os tenéis que fijar bien porque esta llegamos a superarla y ya todo parecían flores pero no es así, hay zonas que son muy complicadas de pasar sin tomarse ningún respiro y estos movimientos  los que hacen que muchos operadores se quedan pillados en zonas altas.

En el gráfico podéis ver todas las resistencias y soportes que debemos tener pintadas en gráfico, este es diario pero aunque hagan intradía tienen que saber muy bien donde están las zonas importantes.

Comenzamos por arriba para ver que tenemos una zona importante de resistencia en los 10100 puntos, ojo porque os podéis fijar y ver como la zona de los 10000 puntos si es importante pero la complicada está en la que he comentado antes. Si vemos una vuelta a ese nivel y consigue superar y realizar un cierre por encima, daríamos un nuevo impulso alcista que nos debería hacer ir a cumplir el objetivo del HCH invertido que tenemos en los 10850 puntos. Comentaros que antes tenemos un piedra en el camino y se llama la media de las 200 sesiones que pasa ahora sobre los 10440 puntos, lo normal es ver como se para el movimiento una vez llegue ahí antes de seguir su camino.

Por la parte baja tenemos un primer soporte, que no esta puesto en el gráfico por no juntar muchos las cosas y que no se vea bien, en los 9900 puntos. Si estos son perdidos definitivamente, entonces abriríamos camino en un nuevo impulso bajista hacia los 9500 puntos que es soporte natural y además reforzado por la media de las 40 sesiones. Más abajo tendríamos el soporte de los 9280 puntos, de perder esta zona ya solo nos quedaría la zona de mínimos anteriores que estaría sobre los 8650 puntos, de momento estamos lejos.

El indicador macd sigue cortado a alza por lo que de momento no esta dibujando divergencia, así que no lo tendremos ahora mismo en cuenta.




la bolsa hoy

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com