Acciones

Puntos claves para las acciones de Repsol

Pasamos ahora al Ibex 35 para analizar las acciones de Repsol, estas no hace falta decir que de momento su tono sigue siendo bajista como el resto, por eso vamos a ver hasta donde puede caer o por el contrarío y girar y dar un movimiento a alza. Ya sabes que esto es la bolsa y aunque todo parece una cosa puede suceder lo contrarío, nuestra misión es clara y es ir con el movimiento ya sea alcista o bajista y no empeñarse en tener la razón porque esto nos lleva a perder dinero.

Comenzamos el gráfico por la parte de arriba para ver que solo realizar un cierre por encima de los 9.50 euros por acción nos haría tener alguna esperanza de un nuevo rebote a alza. Si esto ocurre, las acciones de Repsol podría poner rumbo con un nuevo impulso alcista hacia la zona de los 9.75 – 10 euros, aquí vemos que en los 10 euros es resistencia natural y en los 9.75 la media las de las 40 sesiones. Como ven superar esa zona sería bastante bueno porque indicaría que el valor tiene fuerza y podríamos ver un nuevo impulso alcista que nos haría buscar la zona de los 11 euros por acción que son máximos anteriores y desde donde se inició el impulso bajista que tenemos ahora. Si miramos un nivel más de resistencia vemos que este no estaría hasta los 12.70 euros, de momento queda bastante lejos esa zona.

Por la parte baja las acciones de Repsol no tienen soporte fiable hasta los 9 euros por acción, tendremos que ver que ocurre cuando el precio llegue a esa zona porque de perderse y realizar un cierre por debajo, nos indicaría que el valor sigue sin fuerza y miraría ya al siguiente soporte que estaría en los 8.50 euros. Si buscamos un nivel más de soporte vemos que el siguiente estaría ya en zona de mínimos que es desde donde se inicio el tramo a alza que hemos tenido desde el pasado mes de enero del 2015.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que tengan mucho cuidado si tienen posiciones alcistas.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones largas solo por encima de los 9.50 euros y ahora mismo cortos con objetivo en los 9 euros. Esto no significa que vaya a ir seguro a los 9 euros por acción, por eso tienen que ir manejando su stop ya que de lo contrarío una posición ganadora se puede convertir en perdedora.




la bolsa hoy

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa