Acciones

Puntos claves para Telefónica

Las acciones de Telefónica como el resto de grandes valores, se le esta complicando bastante su aspecto técnico. Después de la salida de Cesar Alierta como presidente de la compañía, parecía que quería levantar vuelo pero de momento a quedado todo en nada y con ello sigue por debajo de resistencias importantes. Otra cosa que comentar es que de seguir así el HCH invertido que teníamos proyectado terminará por desaparece.

Vamos ya al gráfico para ver como por la parte de arriba tenemos una primera resistencia importante en la zona de los 10 euros por acción, ahora mismo las acciones de Telefónica solo volverán a dar un nuevo impulso a alza si es capaz de realizar un cierre por encima de esa zona. Si eso ocurre se intentaría de nuevo poner rumbo hacia la resistencia de los 10.50 euros pero antes deberíamos ver una parada sobre los 10.35 euros que es ahora mismo desde donde estamos realizando este impulso a la baja. Más arriba tenemos resistencias en los 11 euros y después sobre la media de las 200 sesiones que pasaría ahora por los 11.30 euros por acción.

Por la parte baja las acciones de Telefónica tienen su primer soporte sobre los 9.50 euros, aquí tenemos soporte natural reforzado por la media de las 40 sesiones. Sería bastante malo ver una llegada hacia esa zona y terminar rompiendo ya que por un lado el HCH invertido quedaría en nada y por otro lado daríamos un nuevo impulso a la baja con un primer objetivo en la zona de los 9 euros por acción. Más abajo ya solo tendríamos como soporte fiable la zona de mínimos que pasaría sobre los 8.40 euros.

El indicador macd ya se cortó a la baja y de momento nos marco muy claramente el cambio a bajista, este es un gráfico diario por lo que es bastante importante ese corte.

Resumimos la operación para las acciones de Telefónica en largos solo por encima de la zona de los 10 euros por acción y ahora mismo cortos con un objetivo ya en los 9.50 euros. En esa zona, como he comentado antes, tocará mirar si el precio rebote o rompe lo que haría seguir con las posiciones cortas.




acciones del Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones