Acciones

¿ Que dice el gráfico mensual de las acciones de Telefónica ?

acciones de Telefonica

Turno de cambiar para analizar uno de los grandes valores que tenemos en la bolsa española, os estoy hablando de las acciones de Telefónica. Esta vez será en gráfico mensual, ya que así vamos a ver de una manera mejor como se encuentra el valor.

Lo primero que os voy a comentar, es esa clara divergencia alcista que nos indico que todo podía cambiar. Al final fue así y cuando muchos decían que nos íbamos al infierno, finalmente la cotización de Telefónica se giro y realizó un buen tramo a alza.

Paso ahora a detallar todas las zonas importantes de control, para ver así que puede ocurrir cuando el precio termine llegando a ellos.




Soportes y resistencias para Telefónica en bolsa

Comienzo por la parte baja y en ella podéis ver como tengo el primer soporte importante para las acciones de Telefónica en el nivel de los 9.70 euros por acción. Antes teníamos una zona interesante sobre los 10.10 euros, pero como podéis ver, estos se han perdido y la cotización sigue su curso bajista.

Si finalmente volvemos a esos 9.70 euros y el precio dibuja un cierre por debajo, Telefónica seguiría cayendo en bolsa para poder ir a buscar la zona de los 8.80 euros por acción.

Para poder buscar ya un nuevo soporte fiable, deberíamos mirar hacia el nivel de los 7.56 euros.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera destaca sobre los 10.65 euros por acción. Si vemos que finalmente se vuelve a ellos y se dibuja un cierre por encima, nos dejaría claro que sigue teniendo fuerza para poder seguir subiendo y esto nos daría un nuevo objetivo a alza sobre los 11 euros.

Si las acciones de Telefónica son capaces también de llegar para hacer un cierre por encima de ese nivel que acabo de comentar, sería señal muy fuertemente alcista con un nuevo objetivo sobre los 12 euros por acción.

Para poder buscar ya una nuestra resistencia, tendremos que mirar hacia los 12.45 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la directriz bajista que guía al precio desde el pasado mes de noviembre del año 2010.




Indicador macd en Telefónica

Este sigue cortado a alza pero por debajo de la linea de cero, esto hace que todavía tengamos que ser prudentes. Vamos a ver como siguen las siguientes sesiones y así seguir decidiendo la posición en el valor.




Señales de entrada para las acciones de Telefónica

Si queremos buscar nuevas posiciones largas en las acciones de Telefónica, tendremos que esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 10.65 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, los miraremos por debajo de los 9.70 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico mensual para Telefónica.

acciones de Telefonica

No te pierdas este ni ningún análisis de los que hago en tiempo real, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. Es tan fácil como buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación..

También busco más oportunidades en los mercados, por lo que seguro os va interesar mi canal.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com