Acciones

¿ Que dice el gráfico mensual en las acciones de Inditex ?

acciones de inditex

Doy el pistoletazo de salida a los análisis de hoy martes dentro del Ibex 35 y es para repasar la situación que tenemos en las acciones de Inditex, pero esta vez es con un gráfico mas amplio como es en mensual. Para empezar se puede ver como la vela del pasado mes de junio es claramente bajista, esto hace que tengamos que tener precaución, ya que es un valor que lleva subiendo bastante tiempo y no hemos visto un retroceso importante.





Es pronto para saber si esto puede ser así, pero algo que si vamos a tener es que la zona de máximos marcados en ese mes tendrá toda la clave para poder volver a ver un nuevo tramo alcista. Esto solo sucederá, cuando el precio realice un cierre por encima de dicho nivel.

Paso ahora a comentaros los puntos interesantes de control, para saber donde están y ver que puede ocurrir a su llegada.

Resistencias y soportes para Inditex en bolsa

Por la parte de arriba, podemos ver como la única resistencia que vamos a tener en cuenta estaría sobre los 37 euros por acción. Superarlos y hacer un cierre por encima, podría desplegar una nueva onda alcista que tendría como primer objetivo sobre los 40 euros.

Miro ahora la parte baja y en ella hay que estar atentos en primer lugar a los 31.20 euros por acción. Por aquí pasa la directriz alcista que viene desde el pasado mes de octubre del año 2014 y además una bajista que viene desde diciembre de año 2015.

Esto hace que si vemos que se llega para dibujar un cierre por debajo en Inditex, sería un movimiento muy bajista y nos daría un recorrido a la baja hasta la zona de los 29.10 euros. Lugar por donde pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones en estos momentos.

Indicador macd en Inditex

Mucho ojo, ya que este tiene dibujada una clara divergencia bajista. Vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones, ya que esto puede ser una señal a tener muy en cuenta en Inditex. Sobre todo para poder buscar posiciones cortas en el valor que duren meses o semanas.




Señales de entrada para las acciones de Inditex

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendremos que buscarlos con un cierre por encima de los 37 euros. Para posicionarnos con cortos, nos deberíamos fijar en tener un cierre por debajo de los 31.20 euros.

No os olvidéis que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Inditex.

acciones de inditex

Para terminar, recordaros que me podéis seguir en el canal de Telegram. De esta manera os podré enviar todos estos análisis en tiempo real y más información sobre los mercados financieros.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com