Acciones

¿ Que dice el gráfico mensual en las acciones del Santander ?

acciones santander

Os dejo ya un nuevo análisis y este será sobre las acciones del Santander, pero esta vez no voy a usar un gráfico semanal si no que voy a mirar uno mensual. De esta manera vamos a tener mucho menos ruido de mercado y ver así que situación tenemos en el largo plazo.

Me voy ya al gráfico y lo primero que se puede ver es que ahora mismo no esta lo bien del todo que estábamos hace unos meses atrás. Por eso vamos a tener mucha cautela si tienen posiciones compradoras en el Banco Santander.



Si miramos el lado bueno ahora mismo, se puede observar como la cotización sigue por encima de la media de las 40 sesiones y además de la directriz bajista superada, la cual en estos momentos nos va a funcionar muy bien como zona de soporte. Por lo tanto, mientras estemos por encima, podemos seguir viendo que esto es un mero retroceso para después seguir subiendo.

Pero por el contrarío, si vemos una vuelta para ver como se pierden esos dos cosas buenas que os acabo de comentar, nos dejaría claro que las acciones del Banco Santander no tienen fuerzas y esto podría hacer ver un nuevo movimiento bajista para el medio – largo plazo.

Paso ahora a repasar todos los puntos importantes de control, de esta manera sabremos donde están y que tenemos que hacer cuando se lleguen a ellos. Recordar siempre de poner el stop, ya que aunque lo veamos todo muy claro, no sabremos que puede suceder finalmente.

¿ En que zonas tenemos los soportes y las resistencias para el Santander en bolsa ?

Esta vez voy a empezar mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte estaría en los 5.15 euros por acción. Si vemos una vuelta a ellos y esta vez no tiene apoyo para poder rebotar si no que dibujar un cierre por debajo, dejaría clara la debilidad de las acciones del Santander y se podría ver una nueva onda bajista que tendría como primer objetivo los 4.80 euros.

Muy atentos a ese nivel, porque ver un cierre por debajo a su llegada sería bastante bajista, ya que el próximo objetivo lo tendríamos que tener marcado en los 4.10 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos en los 5.75 euros. Sería muy importante ver como la cotización del Santander en la bolsa española se coloca por encima, ya que indicaría que vuelve a tener fuerza. Si este escenario que comento se termina dando, se podría ver una onda alcista con un primer objetivo en los 6.10 euros por acción.

Por ese nivel que os acabo de comentar, vamos a tener pasando la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de septiembre del año 2014. Sobra decir que si terminamos viendo una rotura por encima sería una señal muy alcista para el Banco Santander.

Si queréis buscar un nuevo objetivo alcista, ya tendrían que mirar hacia los 6.25 euros. Es la zona de máximos que se marcaron en el mes de mayo de este año 2017.

Como podéis leer, los puntos de soportes y resistencias están algunos bastante lejos. Por lo que vuelvo a repetir, mucho mucho cuidado con sus posiciones.


¿ Que nos dice ahora mismo el indicador macd en el Santander ?

Este de momento aguanta por encima de la linea de cero, pero comienza a girarse. Vamos a estar atentos, ya que si vuelve para romper su media a la baja, sería un movimiento muy bajista para las acciones del Santander en bolsa.

¿ Cuales son los niveles para poder comprar en estos momentos acciones del Santander ?

Si se están haciendo esa pregunta, les comentaré que para poder buscar nuevas posiciones largas, tendrán que buscar un cierre por encima del nivel de los 5.75 euros o esperar y ver una vuelta hacia los 5.15 euros por acción.

En cuanto a las posiciones cortas, solo las contemplaría con una perdida y cierre por debajo de esos 5.15 euros o si volviéramos hacia la zona de los 6.10 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando las acciones del Santander bajo un gráfico mensual.



acciones santander

¿ Todavía no me sigues en Telegram ? Pues hazlo ya y así te podré enviar todos estos análisis nada mas sean publicados en el blog.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com