Curso de bolsa Noticias de bolsa

¿ Que es la estrategia de las 7 Barras en el trading ?

estrategias de trading

Ya sabéis que los sábados no traigo valores o indices analizados, si no que me fijo mejor en los diferentes sistemas de trading que podemos encontrar en los libros de trading.

Este de hoy se llama estrategia de las 7 barras y es una técnica de trading que no es muy compleja de llevar a cabo la verdad. Esta es rentable en gráficos diarios, si la quieren usar en intradia deben hacerlo en periodos altos y filtrar las señales que vayan detectando.

Si usan gráficos diarios, no vamos a usar ningún indicador solo nos fijaremos en los gráficos de barras o candlestick. Lo que si quiero dejar claro es que al ser en una temporalidad alta, tengan cuidado y usen siempre stop para todas sus operaciones.

Estrategia para buscar posición de entrada y hacer trading

Para buscar posiciones de compra

Tendremos que buscar que el gráfico nos muestre siete barras bajistas seguidas, ojo que cada cierre tiene que ser por debajo de la barra anterior.

La posición de entrada la haremos al siguiente día, nada mas abra la sesión.

Si os preocupáis donde vamos a color el stop, os diré que este lo tendremos 10 puntos por debajo de la séptima barra.

El objetivo de salida lo vamos a tener justo en la misma distancia a la que tengamos dicho stop, pero solo sacaremos la mitad de la posición que llevemos. El stop de la mitad que nos queda, lo vamos a mover hasta el punto de entrada para no perder en la operación.

Para poder salir de esa mitad que vamos a seguir teniendo, lo vamos hacer cuando veamos que se lleva tres veces el stop que estábamos arriesgando al principio de la operación.

Para buscar posiciones de venta

Deberemos buscar siete barras pero en esta ocasión tienen que ser alcistas, recordar que cada una tiene que cerrar por encima de la barra anterior para que podamos tomarlas en cuenta.

Cuando detectemos este patrón, podremos abrir posición al día siguiente cuando el mercado abra sus puertas.

El stop lo vamos a colocar diez puntos por encima del máximo de la barra anterior, o sea en la numero siete.

Para poder sacar la mitad de la posición, lo haremos cuando tengamos el numero de puntos que estamos arriesgando en el stop. Para la otra mitad, pondremos el stop justo en ese punto y así ya no perderemos en esta operación.

Si queremos liquidar la mitad que nos queda, deberíamos esperar a ganar tres veces la posible perdida que íbamos a tener con el stop.





Os dejo ahora un gráfico donde podéis ver como fue una entrada en el indice Dow Jones, usando esta estrategia de trading llamada las 7 barras.

estrategias de trading

No te pierdas ningún análisis, oportunidades del mercado o estrategias para poder hacer trading en tiempo real. Para esto solo me tenéis que seguir en el canal de Telegram.

Con solo buscar bolsayeconomia en la aplicación me encontraran.

Este servicio es gratis, por lo tanto no tenéis nada que perder y bajo mi humilde opinión mucho que ganar en este mundo tan complicado de los mercados financieros.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com