Curso de bolsa

Que es y como se usa el indicador MACD

En este curso de bolsa os ire poniendo todo lo necesario para poder ganar dinero en este complicado mundo de los mercados financieros, y para ello empezare con lo mas básico que es el uso de los diferentes indicadores que usamos para poder operar hasta llegar al complejo mundo de las opciones financieras, las cuales ya comprobarán que sabiendo manejarlas nos puede dar muy buenos beneficios controlando totalmente las perdidas. bueno no me enrollo mas y comenzamos con saber que es y como se usa el indicador MACD.

El MACD es un indicador el cual esta calculado usando 3 medias móviles y queda representado con dos líneas, una es de color y continua y la otra es discontinua. Si miramos la linea continua este representa un periodo de tiempo anterior a la línea discontinua. En cuanto al Histograma es la diferencia que se produce entre la la linea de largo plazo, que es la discontinua, y la de corto plazo, que es la continua del indicador MACD. Este lo podéis ver representado por una barras verticales.

curso de bolsa, indicador MACD

En ese gráfico que podéis ver arriba de esta linea, tenéis como es el indicador MACD y su medias que usa. Este es un sistema el cual funciona muy bien cuando buscamos las divergencias que se producen, el buscar el corte de su linea continua junto con su linea discontinua no funciona bien, ya que es un indicador tendencial y  si no tenemos esa tendencia nos puede dar muchos problemas y señales falsas. Comentaros que el histograma lo usamos para saber como es esa fuerza de la tendencia,si estas barras van aumentado significa que la tendencia es cada vez mas fuerte.

¿ Cual es la mejor manera de usarlo ?

Hay traders que busca por debajo de cero para posicionarse largos o comprados y si esta por encima de esa linea de cero se busca vender o ponerse cortos.

Para buscar una de las mejores señales que da este indicador seria la de buscar cuando los precios hacen dos minimos seguidos, este segundo tiene que ser menor que el primero, y en el MACD podremos ver que es al reves y ese segundo minimo es mayor que el primero, esto ocurre tanto en las medias del indicador como el histograma. De esta manera nos haría buscar largos o comprados.

Si buscamos posicionarnos cortos o vender seria al reves, o sea el precio realiza dos maximos, el segundo tiene que ser mas alto que el primero y el indicador hace lo contrario, su segundo maximo es mas bajo que el primero. De esta manera buscariamos la posición corta en el valor o futuro.

posicion corta en macd

En este gráfico de arriba podéis ver como se busca una posición corta con el indicador MACD.

posicion alcista en el macd

En el gráfico de arriba podéis ver como se haria una posicion larga o comprada.

Como ven este indicador funciona muy bien, pero ojo tenemos que tener muy claro que no podemos usarlo solo. Mi consejo es que lo uséis con las lineas de tendencia donde buscaremos cuando entrar en esa posición larga o corta o también con dos medias que nos dará también la entrada.

Espero que haya quedado claro de que manera podemos usar el indicador MACD para poderlo añadir a nuestro arsenal para ganar dinero en bolsa.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa