Acciones

¿ Que hacemos con Bankia ?

Nos fijamos ahora en las acciones de Bankia para poder ver si tienen alguna oportunidad de invertir en ellas o por el contrarío buscar posiciones cortas. Si les soy sincero yo este tipo tipo de acciones no las suelo tocar ya que son un todo o nada, lo mismo son capaces de hacerle ganar mucho dinero que por el contrarío dejarles enganchado para siempre, como es el caso de mucho accionistas ahora.

Quiero dejar claro que aunque son acciones bastante complicadas de llevar si se hace bien el análisis y sobre todo si se pone un stop de perdidas siempre, se puede llegar a sacar rentabilidad pero aún así con mucho riesgo.

Si les gusta el riesgo en el mercado continuo tenemos muchos acciones de este tipo las cuales están por debajo del euro y tiene unos movimientos muy violentos no aptos para cardiacos 🙂

Bueno vamos ya al lío que es el análisis técnico y lo hacemos mirando el gráfico por arriba para ver que Bankia tiene su primera resistencia sobre la zona de los 0.90 euros por acción, esta es como el pistoletazo de salida que nos podría indicar que quiere dar un impulso a alza. Por lo tanto si vemos que el precio llega a ese nivel, lo supera y realiza un cierre por encima, nos indicaría un intento de nuevo para ir hacia la zona de los 1 euro por acción.

En esa zona tendremos que ver la fuerza que lleva y que es capaz de hacer las acciones de Bankia ya que si tienen fuerza para seguir subiendo, daríamos como siguiente objetivo los 1.12 euros por acción que es por donde pasa la directriz bajista que guía al precio desde el pasado mes de septiembre del año 2014.

Por la parte baja solo manejamos dos zonas de soporte, una primera sobre los mínimos que tenemos en los 0.72 euros. Ojo aquí porque ver llegar el precio a ese nivel y realizar un cierre por debajo seria muy bajista y nos haría poner en modo caída libre hacia la zona de los 0.56 euros por acción. Como ven seria otra gran caída para una acciones que cada vez valdrían menos por lo que tengan mucho cuidado si se encuentran con acciones compradas de Bankia.

El indicador macd esta cortado a alza pero sigue perdiendo fuerza, recordar que este es un gráfico semanal por lo que el movimiento es mas lento pero se puede ver claramente como se va girando.

Resumimos la operativa para las acciones de Bankia en posiciones largas por encima de los 0.90 euros y ahora mismo corto solo vamos a buscar cuando se realice un cierre por debajo de los 0.72 euros por acción.




Bankia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com