Acciones

¿ Que hacemos con las acciones de BME ?

mercado continuo

Vuelvo al mercado continuo, para ver en que situación se encuentran las acciones del BME. Al poner el gráfico semanal, se puede ver que de momento sigue teniendo una estructura alcista. Lo cual hace que todavía podamos ver un nuevo tirón a alza, pero ya saben que esto es la bolsa y lo que parece, al final no es y puede ocurrir lo contrario.

Para eso, lo mejor es tener clara donde están los puntos importantes de control y ver a sí que ocurre cuando se lleguen a ellos. Por supuesto, no me puede olvidar de que tenemos que tener siempre un stop de emergencia, el cual nos hará no quedarnos enganchados en ningún valor por mucho tiempo.

Soportes y resistencias para BME en bolsa

Comienzo por la parte baja y se puede ver como el primer soporte lo tendríamos para las acciones de BME en el nivel de los 28 euros por acción. Comentaros que por la zona de los 28.30 euros, tenemos pasando una directriz alcista importante. Como tenemos muy cerca en el nivel anterior que he comentado, nos vamos a quedar como soporte importe esos 28 euros por acción.

Si vemos que la cotización de BME llega y no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, sería una señal de debilidad y nos haría buscar ya un nuevo soporte. Este, lo podéis ver en el gráfico, como lo tengo pintado ya sobre el nivel de los 26 euros.

Paso ahora a la parte de arriba y en ella vemos como la primera resistencia estarían los 30 euros por acción. Ojo aquí, ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones y ademas pasa la directriz bajista que guía al precio desde el mes de abril del año pasado 2016. Por lo tanto, ahora mismo solo ver que se realiza un cierre por encima, nos haría ver que se puede desplegar una nueva onda alcista con un recorrido ya sobre los 31.15 euros.

Si en ese nivel que acabo de comentar, BME llega para romper y hacer también un cierre por encima, el escenario alcista seguiría su curso para ir a buscar el siguiente objetivo, este lo tendremos que tener pintado en el gráfico sobre los 32 euros por acción.

Indicador macd en BME

Este lo tenemos cortado a alza y por encima de la linea de cero, la única pega es que ahora mismo esta muy pegado a su media. Esto nos indica una parada, como la que hemos visto, pero no confirmado todavía que se vaya a girar. Vamos a ver que va ocurriendo en las siguientes sesiones y así ver si confirma o no el giro.

Señales de entrada para las acciones de BME

Para poder buscar posiciones larga en BME, lo mejor seria ver un cierre por encima del nivel de los 30 euros por acción. También podemos intentar posicionarnos en el soporte que voy a comentar ahora, para tener de esta manera el stop bastante cerca.

Si queremos buscar cortos, deberíamos ver un cierre por debajo del nivel de los 28 euros. Mientras no sea así, lo mejor es esperar o buscarlas en zonas importantes de resistencias.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal.

mercado continuo

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com