Acciones

¿ Que hacemos con las acciones del banco BBVA ?

acciones bbva

Turno de ver en que situación están las acciones de un valor grande del Ibex 35, os estoy hablando de las acciones del BBVA. El gráfico es claramente alcista y así nos lo esta enseñando el precio, ya que ahora mismo sigue dentro del ese canal alcista. Pero hay que tener cuidado y esto es porque la semana pasada se dibujó una vela bastante bajista y por lo tantos vamos a tener que estar en alerta.

Paso ahora a comentaros esas zonas importantes que vamos a mirar con lupa, para ver que puede ocurrir en ellas cuando la cotización del BBVA termine visitando esos niveles.




Resistencias y soportes para el BBVA en bolsa

Empiezo por la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre los 7.90 euros por acción. Fíjense como por ahí tenemos resistencia natural y ademas, esta pasando la parte alta del canal alcista. Por lo que hay que tener cuidado en ella y ver que hace el precio si vuelve a ese nivel.

Si vemos que el precio de las acciones del BBVA tiene fuerza para llegar, romper y hacer un cierre por encima, sería una clara señal de fortaleza para el valor y esta nos haría ver una nueva onda alcista con un objetivo ya marcado sobre los 8.50 euros.

Parece increíble que pueda hablar de estos niveles, cuando hace menos de un año estas acciones estaban sobre la zona de los 4.30 euros.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero lo tendremos en los 7.30 euros por acción. Muy atentos porque estamos ya tanteando este nivel. Mucho cuidado aquí, ya que si finalmente la cotización del BBVA vuelve para dibujar un cierre por debajo, nos indicaría que empieza a perder fuerza.

Esto nos podría hacer ver una onda a la baja con un objetivo en los 7 euros. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de febrero.

Sigo buscando soportes y el siguiente estaría pintado ya sobre los 6.75 euros. Si el precio aquí tampoco encuentra apoyo para poder rebotar, seguiría cayendo para ir a buscar la parte baja del canal alcista, esta la tenemos pasando por el nivel de los 6.35 euros por acción.




Indicador macd en BBVA

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, por lo que la situación sigue siendo alcista. Solo queda seguir observándolo, para ver si esta situación puede cambiar o no.




Señales de entrada para las acciones del BBVA

Si lo que estamos buscando ahora mismo es poder posicionarnos con compras en el BBVA, tendremos que esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 7.90 euros por acción.

Por el contrarío, para posicionarnos con cortos, deberíamos esperar a tener un cierre por debajo de los 7.30 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones del BBVA.

bbva semanal ahora

Sígueme en Telegram y así no te perderás ningún análisis como este y más oportunidades de los mercados financieros. Es tan fácil como buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com