Acciones

¿ Que hacemos con las acciones del BBVA ?

acciones de bbva

Todos sabemos que el sector de los bancos en España, sigue estando tocado. Tenemos por ejemplo al Banco Popular, que como siga así va a terminar quebrando, antes seguro que volverá hacer una nueva ampliación de capital. Bueno este análisis no es para ver como tiene el aspecto técnico esa entidad, si no que vamos a ver que podemos hacer con las acciones del BBVA.

En el gráfico se puede como de momento sigue dentro del canal alcista, pero se ha girado y este empieza ya a complicarse. Vamos a ver si es capaz de seguir dentro de el y de esta manera poder ver un nuevo impulso alcista o por el contrarío llegar para finalmente romper y hacer un cierre por debajo. Esto nos indicaría que se termina el momento alcista y deberíamos buscar ya posiciones cortas para el medio plazo.

De momento esto solo son suposiciones, lo único que podemos hacer como operador o inversor, es buscar todas las zonas claves y ver que puede ocurrir en ellos, cuando se lleguen.



Soportes y resistencias para el BBVA

Comienzo en primer lugar por la parte baja y en ella podemos ver como el BBVA tiene su primer soporte importante sobre el nivel de los 5.88 euros por acción. Si vemos que finalmente se llega para poder ver un cierre por debajo, veríamos como la cotización del BBVA en bolsa seguiría cayendo, hasta buscar el nivel de los 5.65 euros.

Si en ese nivel que acabo de comentar, tampoco se consigue ver un apoyo para que el precio rebote, este continuaría su caída hasta buscar un nuevo soporte importante. Este lo vamos a tener ya sobre los 5 euros por acción, podéis ver como de un punto a otro, vamos a tener una distancia grande. Así que tengan cuidado, ya que esto nos puede hacer perder un buen dinero, si tienen posiciones largas.

Turno de ver ahora la parte de arriba y la primera resistencia importante para las acciones del BBVA esta pintado sobre los 6.60 euros por acción. Ahora mismo solo poder ver un una llegar y un cierre por encima de dicho nivel, nos haría confiar que vamos a ver como vuelve a tener fuerza el valor y este escenario nos haría buscar ya como resistencia la zona de los 7.20 euros. Por aquí, tenemos pasando la parte alta del canal alcista, por lo que es un punto importante de control.



Indicador macd en el BBVA

Este lo tenemos por encima de la linea de cero, pero tiene ya rota su media a la baja, ojo con esta situación. Si finalmente, se termina por colocar también por debajo de la linea de cero, sería una clara señal de cortos para las acciones del BBVA.

Vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones, ya que es una situación interesante.

Señales de entrada para las acciones del BBVA

Para poder buscar posiciones largas en el BBVA, deberíamos ver un cierre por encima del nivel de los 6.60 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, lo mejor es ver un cierre por debajo de la zona de los 5.88 euros.

Estos dos niveles también los podemos usar para buscar la posición contraría y así tener el stop bastante cerca.

Recordar que estoy analizando en esta ocasión, un gráfico semanal para las acciones del BBVA.

acciones de bbva

No puedo terminar comentado que dispongo de canal en Telegram, solo tenéis que buscar en la aplicación bolsayeconomia y lo encontrarán. De esta manera podrán tener los análisis e información del mercado en tiempo real en su móvil.

Ya sabemos que no siempre se puede estar delante del ordenador, pero el smartphone, es algo que siempre llegamos encima 🙂

ofertas en Telegram-1

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com