Acciones

¿ Que le ocurre a Inditex en la bolsa española ?

ibex 35

Las dudas siguen llegando sobre Inditex y es que este valor lleva cayendo desde el nivel de los 36.90 euros, hasta encontrarse en estos instantes por debajo ya de la zona de los 30 euros por acción.





De momento la caída se puede considerar hasta ” normal ” y es que la cotización de Inditex en bolsa lleva subiendo prácticamente desde que llego al mercado.

Esta semana se encuentra ya tocando una zona importante de soporte. Vamos a ver cual es el cierre que tenemos hoy en gráfico semanal, ya que sería importante ver que sea por arriba y no cerrar por debajo de el.

Para este análisis os voy a dejar dos gráficos, uno será en mensual y otro en semanal. De esta manera podrán ver como se esta comportando en un periodo mas grande.

Comentaros que la media de las 40 sesiones sigue por encima del precio de las acciones de Inditex, lo cual añade mas presión bajista para el valor.

Paso ya a buscar todos los puntos importantes de control, para que los tengáis claros y así saber que es lo que puede suceder cuando se llegue a ellos.

¿ Donde tenemos los soportes y las resistencias principales para Inditex ?

Comienzo mirando los soportes y el primero lo vamos a tener sobre la zona de los 29.80 – 29.60 euros por acción, mucho cuidado porque ya estamos sobre el. Por aquí tenemos un soporte que es natural y ademas la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de febrero del pasado año 2016.

Vamos a ver que ocurre finalmente en el ya que si se produce un cierre por debajo, la cotización de Inditex nos indicaría una continuidad del movimiento bajista que estamos viendo actualmente.

Para poder buscar un nuevo soporte, tendremos que mirar hacia los 29.25 euros.

En ese nivel vamos a estar también muy atentos, porque ver que se llega para realizar también un cierre por debajo, las acciones de Inditex desplegaría una nueva onda bajista con recorrido hasta los 28.25 euros por acción.

Comentaros que el próximo soporte fiable no lo tendríamos hasta la zona de los 27.20 euros. Nivel por donde pasa la directriz alcista que viene desde marzo del año 2009.

la bolsa hoy

En cuanto a las resistencias para Inditex en bolsa, la primera la tendremos en los 31.05 euros. Ahora mismo sería fundamental el volver hacer un cierre por encima, para ver que lo peor podría haber pasado y se podría iniciar un nuevo tramo alcista.

De momento estamos un poco lejos, por eso para buscar un punto anterior que nos haga ver que podríamos ir dicha resistencia, lo tendríamos en el nivel de los 30.30 euros.

Si quieren buscar una nueva resistencia deberían mirar ya hacia los 31.70 euros por acción. Si aquí también se produce un apoyo que haga dibujar un cierre por encima, el movimiento de rebote continuaría para ir ya hacia los 32.50 euros.

Ahí vamos a tener en estos momentos la media de las 40 sesiones. Vamos a mirar muy bien que ocurre a su llegada, para ver si es capaz de romper y hacer un cierre por encima, ya que de esta manera seguiría subiendo.

Todavía se encuentran lejos esos niveles que os acabo de comentar para Inditex, pero ya saben que en la bolsa puede ocurrir de todo y por eso tenemos que tener analizado siempre todos los escenarios posibles.




Indicador macd en Inditex

Este no tiene discusión y sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Solo nos queda ver si en las siguiente sesiones podría girar su situación y de esta manera cambiar el sentimiento bajista actual en Inditex.

Zonas para poder comprar acciones de Inditex o buscar nuevas posiciones cortas

Si estamos interesados en buscar compras, lo podríamos hacer buscando un cierre por encima del nivel de los 31.05 euros o buscar una vuelta hacia los 29.60 euros por acción.

Para cortos podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

Tener mucho cuidado y poner el stop de perdidas, ya que la situación sigue estando complicada.

Recordaros que para este análisis sobre las acciones de Inditex he usado un gráfico semanal.





ibex 35

No te pierda ninguno de mis análisis, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com