Acciones

¿ Que nos dice el gráfico mensual en las acciones de Acerinox ?

la bolsa hoy

Para este nuevo análisis voy a cambiar un poco y es que siempre suelo hacerlos en semanal o algunos que tienen una señal muy clara en diario. Pues esta vez no será así y voy a fijarme en las acciones de Acerinox en mensual.





Esto hace que las distancias entre un punto y otro sean mas grandes. Pero siempre os aconsejo mirar periodos mas amplios para saber como se encuentra la situación en el largo plazo.

En el gráfico podéis ver como la situación no es buena del todo. La vela mensual del pasado mes de noviembre fue bastante bajista, lo cual hace que tengamos que estar muy alertas.

Hay un dato bueno y es ver como la media de las 40 sesiones esta funcionando muy bien como soporte móvil. La primera vez que reboto la cotización de Acerinox fue cuando llegó en el mes de noviembre del año 2016.

Después fueron tres meses seguidos, junio, julio y agosto. Pero no terminó la cosa ahí ya que en el mes noviembre de este año 2017, reboto también a su llegada.

Eso nos tiene que dejar muy claro que si finalmente no puede seguir por encima de ella y realiza un cierre por debajo, la situación pasaría a ser claramente bajista.

Paso ahora a detallaros cada punto importante de control, para que los pueden pintar en vuestro gráfico y saber que se puede hacer a su llegada.

Niveles de soportes y resistencias para Acerinox en la bolsa española

Voy a comenzar esta vez mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo vamos a tener claramente para Acerinox en el nivel de los 10.95 euros por acción. Aquí es por donde tenemos pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a una posible llegada de nuevo.

Si finalmente esa se produce y es para dibujar un cierre por debajo, indicaría que la debilidad vuelve al valor y esto podría hacer desplegar una nueva onda bajista con un primer recorrido en los 10 euros.

Comentaros que si queréis buscar un punto anterior que nos de la pista perfecta de que el precio de las acciones de Acerinox van hacia ese nivel, lo tendríamos con una perdida y cierre por debajo de los 10.60 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos en la zona de los 11.70 euros. Si vemos que se produce una vuelta hacia ella para dibujar un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerzas y podría seguir con el rebote para ir a buscar la zona de los 12.80 – 13.10 euros por acción.

Ahí tenemos una directriz bajista que viene desde el pasado mes de marzo del año 2015.

Indicador macd en Acerinox

Este se encuentra cortado a la baja, pero por encima de la linea de cero. Es una mala señal a medias, por lo que vamos a ver si en las siguientes sesiones es capaz de cambiarla y volver a romper su media al alza.

¿ Donde se puede comprar acciones de Acerinox en estos instantes ?

Si queremos buscar compras, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 11.70 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 10.95 euros por acción.

Para posiciones cortas, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico mensual para analizar esta vez las acciones de Acerinox.





la bolsa hoy

Si te interesan mis análisis y los ves como un complemento a los que hacéis, me podéis seguir en el canal de Telegram. De esta manera os podré avisar nada mas los este publicando en el blog.

Solo hace falta que vayáis a la aplicación y en ella busquéis la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com