¿ Que nos indica la cotización de Alantra Partners ?

La situación de Alantra Partners no termina de cambiar y es que en el gráfico se puede ver como mantiene la estructura bajista, lo cual es una mala señal.

Si es verdad que siguen respetando los mínimos dejados en el pasado mes de noviembre del año 2023, aunque no se puede descartar que fuera de nuevo a buscarlos en las siguientes sesiones, si no termina marcando algo de fuerza.

Otro detalle a destacar, es que la cotización de Alantra Partners sigue por debajo de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual es una mala señal y nos deja bajista la tendencia de corto y largo plazo.

Comentaos que en temas de dividendos, en estos momentos se encuentra sobre el 6.86%. Es interesante, pero es un valor que sigue bajista, por lo que prudencia y no solo fijarse en eso.

Resistencias y soportes sobre Alantra Partners

Por la parte de arriba la situación sigue siendo muy clara y es que todo pasa por poder recuperar la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Para que eso sea así, vamos a buscar una recuperación de la zona de los 9.03 euros.

Si vemos que tenemos ese escenario nos marcaría fuerza y podría intentar buscar la zona de los 9.65 euros como siguiente objetivo al alza.

Solo para que lo tengáis en cuenta y es que se encuentra muy lejos, la media de 200 periodos en gráfico semanal sobre Alantra Partners la tenemos pasando sobre los 12.46 euros.

Pensar ahora mismo que puede ir a buscarla es muy complicado, ya que para eso debería marcar mucho mas fuerza que la que tiene en estos instantes.

En cuanto a los soportes, si deja atrás el nivel de los 8.30 euros, nos indicaría de nuevo debilidad y debería buscar los mínimos del mes de noviembre del año 2023, los cuales tenemos sobre los 7.80 euros.

Ahí, tendremos que ver si las acciones de Alantra Partners detiene la caída o los rompe para continuar buscando zonas mas bajas de cotización.

El indicador macd continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal.

No cambia la situación del indicador RSI y es que lo tenemos por debajo del nivel de 50 marcando debilidad.

Resumiendo la situación de Alantra Partners, mientras no recupere la media de 40 periodos en gráfico semanal, no comenzaría a mirar hacia el lado de las compras sobre este valor y seguiría teniendo mucho cuidado.

Gráfico analizado sobre las acciones de Alantra Partners en estos momentos