Acciones

¿ Que nos indica la cotización de Allianz en estos momentos ?

Allianz





Os traigo un nuevo valor analizado para que podáis leer su situación. En esta ocasión no es dentro de la bolsa española, si no que será mirando hacia Alemania, me estoy refiriendo a las acciones de Allianz.

Este me lo han pedido por email, así que lo publico en la web y tod@s sabréis de esta manera mi punto de vista sobre la compañía.

Me fijo ya en su gráfico y este ahora mismo es completamente alcista, para ello se puede ver como la cotización de Allianz sigue claramente dentro del un canal alcista. 

Fijaros un detalle importante y es que en la primera semana del mes de febrero el precio cayó bastante, pero consiguió encontrar apoyo en la parte baja de dicho canal alcista. Esto nos hace ver que en el vamos a tener toda la clave por la parte baja.

Se puede observar también como la media de las 40 sesiones fue perforada, pero finalmente volvió a colocarse por encima de ella. Lo cual es un buen síntoma para el valor.

Tenemos un detalle negativo, el cual os comentaré en su sección un poco mas abajo.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos en cuenta antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de soportes y resistencia para las acciones de Allianz

Busco en primer lugar los soportes y el primero estaría en el nivel de los 188.20 euros por acción. Aquí es donde vamos a tener pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si vemos que esa se produce y es para hacer un cierre por debajo, podríamos ver el mismo movimiento que tuvimos a principios del mes de febrero. O sea, volver a visitar nuevamente la parte baja del canal alcista.

Comentaros que este lo vamos a tener pasando en estos momentos por la zona de los 183 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría en el nivel de los 199.40 euros por acción. Ver que es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, sería una señal de fortaleza que nos debería hacer ver como el precio de las acciones de Allianz en bolsa seguiría subiendo para apuntar ya hacia la zona de los 206.85 – 208 euros.

Recordaros que la parte de arriba de dicho cana alcista la tenemos pasando en estos instantes por el nivel de los 216 euros por acción.



Indicador macd en Allianz

Este lo tenemos cortado a la baja, pero por encima de la linea de cero. Aunque la clave no está ahí, si no que tiene dibujada una clara divergencia bajista.

Esa no se encuentra activada y solo lo estará, cuando la cotización de Allianz dibuje un cierre por debajo del canal.

Zonas para poder comprar acciones de Allianz en estos momentos

Si estamos pensando en posicionarnos con compras, las podremos tener en cuenta con un cierre por encima de los 199.40 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 183 euros por acción.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Allianz.




Allianz

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que realizo todos los días, me puedes seguir en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar en tiempo real cuando los este publicando.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Aprende a identificar cuales son las mejores empresas para poder invertir en bolsa con la guía de nuestro compañero Marc. Pincha para poder ver cual es su indice y la introducción, veras lo completa que es y lo que te puede ayudar en tus inversiones.

guia acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags