acciones iberdrola

¿ Que nos indica la cotización de Iberdrola ?

Este análisis será de un valor del Ibex 35 el cual llevo un tiempo siguiéndolo de cerca, me estoy refiriendo a Iberdrola. Así os podré decir que es lo que estoy viendo en estos instantes.





De momento la situación no es tan mala como en otros valores, aunque hay que decir que esta sigue siendo delicada. El motivo es fácil y es que como podéis ver en el gráfico, sus máximos los está realizando de forma decreciente.

También se puede observar como la cotización de Iberdrola perdió la primera directriz alcista que venia guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2016. Esto indica que ya no tenemos una clara tendencia alcista como la que estábamos viendo, si no que esta se puede convertir en lateral – bajista.

No podemos perder de vista que gracias a los mínimos marcados en el pasado mes de octubre, tenemos dibujada una nueva directriz alcista que sale desde el mismo punto que os acabo de comentar. Vamos a ver si finalmente termina llegando a ella y que es lo que puede suceder.

Comentaros que estamos casi sobre la media de las 40 sesiones, vamos a ver si es capaz finalmente de aguantar por encima o terminar por colocase por debajo de ella.

Voy ahora a detallar todas las zonas importantes de control, para ver saber donde están y que podemos hacer a una posible llegada.

¿ Donde estás los soportes y las resistencias de Iberdrola en bolsa ?

Comienzo por debajo y podéis ver como el primer soporte para Iberdrola lo tengo pintado sobre los 6.55 euros por acción. Mucho cuidado aquí ya que tenemos pasando la media de las 40 sesiones.

Por lo tanto, si vemos que se vuelve a ella para hacer un cierre por debajo, indicaría que sigue sin tener fuerzas para intentar rebotar y esto nos haría ver un nuevo tramo bajista que tendría como objetivo la zona de los 6.35 – 6.25 euros.

Ahí tenemos soporte natural y una directriz alcista muy importante a vigilar.

Si vemos que la cotización de Iberdrola llega y no tiene apoyo para poder rebotar, la caída seguiría su curso hasta buscar ya un nuevo soporte que tendríamos en los 6 euros por acción.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera estaría sobre los 7 euros. Aquí tenemos pasando la directriz bajista que viene guiando al precio desde el mes de junio y la directriz alcista perdida que venia desde el mes de junio del 2016.

Si finalmente vemos que se vuelve a ella para hacer un cierre por encima, indicaría que tiene fuerza de nuevo y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre la zona de los 7.15 euros por acción.

En dicha zona vamos a tener los máximos que se marcaron en el mes de junio de este año 2017.




Indicador macd en Iberdrola

Este sigue cortado a la baja y camino de colocarse por debajo de la linea de cero. Sería muy importante ver que esta situación cambia, ya que de no ser así,  podría colocarse por debajo de ella y confirmaría un mal aspecto para Iberdrola en bolsa.

Zonas para poder comprar o ponernos cortos en las acciones de Iberdrola

Si queremos ahora mismo comprar, deberían esperar a tener un cierre por encima de los 7 euros o ver una vuelta hacia la zona de los 6.55 euros por acción.

Para posiciones cortas, usaremos esos mismo niveles pero de forma contraría.

Recordar de poner siempre un stop, ya que nunca se sabe lo que puede terminar pasando en los mercados.

Este análisis sobre las acciones de Iberdrola esta realizado sobre un gráfico semanal.





acciones iberdrola

Para no perderte nada de lo que escribo en el blog, me puedes seguir en el canal de Telegram. Así me encargare de avisarte nada mas esté publicando los nuevos análisis que hago a diario.

Solo tenéis que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra » bolsayeconomia «.

Telegram bolsayeconomia