Acciones

¿ Que nos indica la cotización de Liberbank en bolsa ?

acciones Liberbank

De nuevo cambio de sector para ir al bancario y así voy a repasar como se encuentran unas acciones que son muy seguidas en foros y Twitter, os estoy hablando de Liberbank.



Estas hay sesiones donde la volatilidad es bastante grande y el motivo es porque muchos operadores piensan que puede terminar pasándole lo mismo que le ocurrió al Banco Popular. Ojala pudieramos saber esto al 100%, ya que todo el mundo vendería todas las acciones que tienen compradas y buscaría otros valores para poder comprar.

Bajo mi humilde opinión, si les puedo decir que tengan bastante cuidado, ya que la situación no es de todo buena desde el punto de vista macro. Por lo que no es raro que finalmente necesite una ampliación de capital y esto puede ser letal para las acciones de Liberbank.

Voy a comentaros ya donde tenemos en estos momentos las zonas importantes de control, para saber donde están y lo más importante, que es saber lo que tendríamos que hacer cuando se termina llegando.

Resistencias y soportes para las acciones de Liberbank

Esta vez voy a empezar mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tengo puesta sobre el nivel de los 0.91 euros por acción. Aquí tenemos una de las claves para Liberbank, ya que no veremos un nuevo impulso alcista, hasta que la cotización no sea capaz de dibujar un cierre por encima.

Si termina sucediendo, tendríamos que buscar una nueva zona de resistencia sobre la zona de los 1 euro. Ojo aquí, ya que tenemos la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de mayo y además, casi la media de las 40 sesiones. Esto hace que sea complicado de llegar y superar sin ver una parada antes.

Aunque ya saben que en la bolsa puede ocurrir de todo, por lo que no podemos descartar nada.

En cuanto a los soportes, el primero estaría en los 0.76 euros por acción. Si finalmente vemos que se vuelve y las acciones de Liberbank dibujan un cierre por debajo, volvería a demostrar debilidad y esto nos haría ver un nuevo tramo a la baja que tendría como primer objetivo la zona de los 0.69 euros.

Si ahí, tampoco vemos un apoyo el cual pueda hacer detener la caída, deberíamos tener mucho cuidado porque lo normal sería ver una nueva onda bajista con un objetivo ya marcado sobre los 0.50 euros por acción.

Podéis ver como ahí tenemos una zona de soporte muy importante, la cual no se debería perder bajo ningún concepto.


Indicador macd en Liberbank

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linera de cero, esto es una mala señal para Liberbank. Solo nos queda ver si en las siguientes sesiones esto puede terminar cambiando o seguir con este mismo escenario.

Zonas para poder comprar acciones de Liberbank en la bolsa española

Para poder buscar nuevas compras, tendríamos que fijarnos en un cierre por encima del nivel de los 0.91 euros o esperar a tener una vuelta hacia la zona de los 0.76 euros por acción.

No se olviden de poner siempre el stop, no solo en este valor que es de bastante riesgo, si no en todas las operaciones que realicen.

Este análisis sobre las acciones de Liberbank lo estoy haciendo bajo un gráfico semanal.

acciones Liberbank

¿ Te parecen útiles mis análisis para vuestras inversiones ? Pues me podéis seguir en el canal de Telegram, así os avisaré nada mas los publique en el blog.

Solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

No tenéis nada que perder y creo que si mucho que ganar 🙂

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa