Acciones

¿ Que pasa con las acciones de Caixabank ?

acciones de bolsa

Empezamos ya una nueva semana de este mes de octubre y lo vamos hacer comenzando con el análisis de las acciones de Caixabank. Recordar que estas las tenemos cotizando dentro del indice Ibex 35 de la bolsa española.

El gráfico ahora mismo es bastante claro, ya que tiene los niveles muy bien delimitados. Podemos ver como después de rebotar desde la zona de los 1.82 euros hasta los 2.55 euros del 9 de septiembre, ahora mismo se encuentra en un movimiento correctivo. De momento este es bastante normal y por lo tanto, no tenemos que preocuparnos por un posible giro a la baja en el medio plazo en la cotización de Caixabank.

Soportes y resistencias para Caixabank en bolsa

Después de dar un mini repaso al gráfico, vamos a ver ya donde están todos los puntos importantes, para ver que es capaz de hacer el precio una vez que sea capaz de llegar a dichos niveles.

Comenzamos por la parte de arriba y ahora mismo todos los ojos los tenemos puestos en la media de las 200 sesiones. Esta nos hará de una fuerte resistencia, por lo que vamos a ver si tiene fuerza suficiente para poder romper y seguir subiendo o por el contrario hasta aquí llegaron las subidas de momento. Este nivel del que estoy hablando para las acciones de Caixabank estaría sobre los 2.45 euros por acción.

Si en esa zona que acabo de comentar, el precio realiza un cierre por encima, sería una señal de fortaleza y por lo tanto deberíamos buscar una nueva zona por la parte de arriba como resistencia. Esta la vamos a tener ahora mismo marcado sobre el nivel de los 2.60 euros.

No hemos pintando una nueva zona complicada para Caixabank, pero comentaros que esta la tendríamos ya sobre los 2.65 euros.

Pasamos ahora a la parte baja y vemos como el primer soporte esta marcado ya sobre los 2.30 euros por acción. Muy atentos aquí, porque si el precio vuelve y realiza un cierre por debajo, sería una señal de debilidad y por lo tanto, podríamos ver nuevas caídas en el valor. Estas podrían tener de recorrido hasta la siguiente zona de control que vamos a tener marcada sobre los 2.15 euros.

Seguimos mirando niveles de soportes y el siguiente lo tenemos sobre los 2.10 euros por acción. Si aquí la cotización de Caixabank no encuentra apoyo para poder rebotar, confirmaría el nuevo escenario bajista y por lo tanto nos haría buscar un nuevo soporte que ya vamos a tener colocado sobre los 1.89 euros.

Como ven no hemos marcado la zona de los 2 euros, ya que esta es más psicológica que una zona fiable de soporte.

El último nivel que tenemos pintando en el gráfico como zona fiable para las acciones de Caixabank, estaría ya sobre los 1.82 euros. Estos son los mínimos que se marcaron el pasado 24 de junio, por lo que si vemos que se llega a el y se termina perdiendo, sería un movimiento muy muy bajista con objetivos ya cercados a los 1.50 euros por acción.

¿ Que nos dice el indicador macd en las acciones de Caixbank ?

Pues la verdad que no mucho, ya que no vemos divergencia, que es lo que mayormente buscamos. Ahora mismo este se encuentra por debajo de su linea de cero, pero todo apunta a que se puede colocar de nuevo por encima de ella.

Esto sería una buena señal, ya que confirmaría el escenario de rebote que seguimos teniendo.

Señales para Caixabank

Ahora mismo tenemos clara la situación, si no se encuentran ya dentro del valor, abriremos posiciones largas cuando el precio sea capaz de superar y cerrar por encima de los 2.45 euros por acción.

Para buscar posiciones cortas, tendremos que ver un cierre por debajo del  nivel de los 2.30 euros.

Mientras no salga de esos dos niveles, deberemos tener precaución, ya que las acciones de Caixabank se podrían meter en un lateral.

acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com