Acciones

¿ Que pasará con la nueva normativa ESMA ?

normativa CFDs

En esta ocasión el post no será un nuevo análisis como hago casi siempre, si no que quiero intentar dejar claro la nueva normativa ESMA. El motivo es porque en muchos foros se habla de ella y parece que no queda clara del todo.




En primer lugar ¿ Que es exactamente el ESMA ?

Pues este no es mas que la Autoridad Europea de Valores y Mercados, de ahí sus siglas. En concreto se encarga de la regulación en toda la Unión Europea. 

De esta manera tenemos asegurado la transparencia en los mercados financieros y vela por el propio inversor.

¿ Por qué ESMA decidió que tenia que regular el propio mercado de CFDs en Europa ?

El motivo principal es que muchos inversores no saben como funcionan los CFDs y eso hace que tengan grades perdidas. También por la gran cantidad de brokers que los anuncian a bombo y platilla como si estos fueran la panacea, dando un apalancamiento bestial, lo cual llevaba al propio inversor a la quiebra casi siempre.

¿ Que novedad tendremos entonces en estos mercados gracias la nueva normativa ESMA ?

En primer lugar esta el apalancamiento, el cual ya no sera como ahora y va a bajar bastante. Así es como quedaría a partir de ahora :

Para el mercado forex, se quedará en 1:30.

CFDs sobre indices 1:20.

Criptodivisas 1:2.

CFDs sobre materias primas 1:10.

CFDs sobre acciones 1:5.

Otro detalle muy importante es que el propio broker esta obligado a proteger al propio inversor, ante el posible riesgo de que el balance sea negativo. En cuanto a los bonos que ofrecen muchos brokers, ya serán mucho mas limitados o no habrá ninguno.




¿ Cuando entrará en vigor ?

La fecha de entrada esta prevista para el próximo miércoles 1 de agosto.

¿ Hay alguna manera de que esos requisitos no nos afecten para nuestra operativa en los mercados ?

La respuesta es si, demostrando que somos un profesional en los mercados financieros. Para poder se considerado así, tendremos que haber tenido un historial con un volumen importante de operaciones ( mínimo 10 al trimestre ).

El patrimonio es algo muy importante, ya que este tiene que ser superior a 500000 euros. Esto incluye dinero en metálico o también en los diferentes productos donde se encuentre.

Otro requisito es haber trabajado ya en el sector financiero, como mínimo un año en un cargo que sea profesional.

De esos que os acabo de comentar, como mínimo tenéis que cumplir dos para poder ser considerado un profesional de los mercados financieros.

¿ Podría saltarme esta nueva normativa y operar como hasta ahora ?

Pues si se podría, aunque esto tendrá que ser en un broker que no este regulado por el ESMA. Ya sabéis que esto puede traeros consecuencias, por lo que mucho cuidado si terminan haciéndolo.

¿ Influye también en la operativa de acciones o ETFs ?

Si os estáis haciendo esa pregunta, la respuesta es no. El motivo es porque esta nueva regulación solo afecta a los propios CFDs y también alas opciones binarias.





Espero haberos dejado un poco mas claro el tema de la nueva normativa ESMA y sus consecuencias para nosotros los operadores.

¿ No puedes estar siempre pendiente de la pantalla buscando oportunidades de entrada el mercado de acciones ? Entonces el nuevo servicio BolsayeconomiaPremium es lo que estabas esperando.

Pincha sobre la imagen y entérate como funciona. Si te queda alguna duda, escríbeme directamente al correo.

La bolsa en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa