Acciones

¿ Que podemos esperar de Bankia en bolsa ?

acciones bankia

El valor de ahora es uno que cada vez tiene situada mas posiciones cortas, os estoy hablando de Bankia. Recordar que esto se hace porque varios fondos esperan que sus acciones caigan bastante en bolsa en el medio plazo.

No podemos guiarnos solo por ese tipo de noticias, si no que las tendremos en cuenta y nos fijaremos en ver que situación tiene exactamente el gráfico. Esto es fundamental, ya que si no se les aseguro que entraríamos a ciegas y eso no es nada bueno.

Lo primero que se puede ver en dicho gráfico, es que la situación sigue con aspecto complicado para las acciones de Bankia. Me estoy aventurando demasiado, pero si seguimos con este movimiento que estamos viendo, podría terminar dibujando una formación clara de HCH ( hombro-cabeza-hombro) bajista.

acciones bankia

Ya les digo que todavía no lo tenemos, pero no la vamos a terminar descartando en estos momentos.

La media de las 40 sesiones continua por encima del precio, lo cual añade presión bajista a Bankia en bolsa.

Voy ahora a detallaros donde se encuentran todos los puntos importantes de control, para que así los tengan claros y sepan que es lo que podemos hacer cuando se llegue a ellos.

Niveles de resistencias y soportes para las acciones de Bankia

Miro en primer lugar por arriba y la primera resistencia la tendremos sobre la zona de los 4 euros por acción. Aquí se encuentra una directriz alcista perdida que venia desde el mes de junio del año 2016 y la media de las 40 sesiones.

Por lo tanto, si vemos que las acciones de Bankia tienen fuerza para volver y hacer un cierre por encima, indicaría que puede comenzar un nuevo movimiento alcista que tendría como primer objetivo los 4.15 euros.

Si ahí también tiene el apoyo necesario para poder dibujar un cierre por encima a su llegada, nos dejaría claro que el rebote va mas en serio y deberíamos fijar ya como nuevo objetivo los 4.45 euros por acción.

Para poder buscar una nueva resistencia miraremos hacia los máximos que se marcaron en el mes de mayo, estos se encuentran sobre la zona de los 4.65 euros.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría en los 3.80 euros por acción. Si vemos finalmente una vuelta hacia el y no es capaz de rebotar a su llega si no que realiza un cierre por debajo, confirmaría la debilidad actual y debería seguir goteando a la baja para ir ya hacia los 3.60 euros.

No he marcado un nuevo soporte en el gráfico para Bankia, pero comentaros que este se encontraría y en los 3.25 euros por acción.

Indicador macd en Bankia

Este se encuentra cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Esto es una clara señal bajista para las acciones de Bankia, por lo que iremos siguiéndolo de cerca y ver si esto puede terminar cambiando.

Zonas para poder comprar acciones de Bankia o posicionarnos con cortos

Si queremos buscar compras, lo podremos hacer cuando veamos un cierre por encima de la zona de los 4 euros o buscar una vuelta hacia los 3.80 euros por acción.

Tened mucho cuidado con dichas posiciones, ya que el valor sigue débil. Por eso poner siempre el stop de perdidas y no se queden enganchado en ninguna posición.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Bankia.





acciones bankia

Si no te quieres perder nada de lo que escribo en el blog, sígueme en el canal de Telegram. Es fácil, ya que solo hay que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones