Acciones

¿ Que podemos esperar de Endesa en bolsa ?

acciona endesa

Sigo repasando valores y en esta ocasión me voy a detener sobre la situación que tenemos de Endesa en bolsa. De esta manera voy a intentar dar luz a la pregunta que he puesto en el titular y así sabremos si podemos comprar sus acciones o deberíamos de esperar todavía un poco mas.





En el gráfico podéis ver como de momento la cosa no pinta bien. Después de desplegar un buen tramo alcista que hizo pasar la cotización de Endesa desde los niveles de 14.70 euros hasta casi los 23 euros por acción, se empezó a retroceder posiciones y eso a hecho que en estos momentos se encuentre claramente por debajo de los 20 euros.

Otro detalle importante es ver como hace dos semanas tuvimos una clara vela alcista en semanal, pero la siguiente fue nuevamente bajista desde la misma zona de máximos. Esto nos está dejando claro que ahí vamos a tener una de las claves por la parte de arriba.

El precio ahora mismo se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones, lo cuan hace mas presión bajista para Endesa.

Paso ya a detallaros donde tenemos en estos momentos todos los puntos importantes de control, para saber que podemos hacer una vez que se visiten.

Zonas de resistencias y soportes para Endesa en estos instantes

Miro por arriba y podéis ver como la primera resistencia la tengo pintada en la zona de los 19.80 – 20 euros por acción. Si vemos que esta vez vuelve para dibujar un cierre por encima, indicaría que ahora si tiene fuerzas y esto haría ver como el rebote continuaría para buscar ya los 21 euros.

No he marcado una nueva resistencia, pero comentaros que si también vemos una llegada de las acciones de Endesa sobre ese nivel que acabo de comentar para hacer un cierre por encima, deberíamos fijarnos ya en los 22 euros como próximo objetivo alcista.

En cuanto a los soportes, el primero estaría sobre los 18.25 euros por acción. Ojo aquí, ya que tenemos pasando en estos momentos la directriz alcista que viene guiando al precio desde el mes de junio del año 2016.

Por lo tanto, si finalmente se vuelve para dibujar un cierre por debajo, indicaría que Endesa sigue bastante débil en bolsa y deberíamos ver una nueva onda bajista con un primer recorrido hasta los 17.80 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte a una posible perdida de ese nivel y cierre por debajo, deberían fijarse ya hacia los 16.50 euros por acción.




Indicador macd en Endesa

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Esto no tiene ninguna discusión y sigue siendo un movimiento claramente bajista para Endesa en bolsa.

Niveles para poder comprar acciones de Endesa o buscar posiciones cortas

La situación es ahora mismo bastante clara poder buscar compras, ya que lo deberíamos hacer cuando el precio realice un cierre por encima del nivel de los 20 euros o veamos una vuelta hacia los 18.25 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, los tendríamos a la altura de los 20 euros o deberíamos esperar tener un cierre por debajo de los 18.25 euros.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Endesa lo he realizado bajo un gráfico semanal.

acciona endesa

¿ Todavía eres de los que no me sigues en Telegram ? Pues que no sea así y sígueme, ya que te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que hago a diario.

Así no te perderás ninguno y estarás siempre informado.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com