Acciones

¿ Que podemos hacer con las acciones de Enagás ?

acciones de enagas

Sigo repasando valores de la bolsa española y esta vez me detengo de nuevo en los del Ibex 35, para poder hacer un análisis técnico de las acciones de Enagás. De esta manera vamos a ver si es buen momento ya de poder buscar compras o todavía hay que esperar algo más de tiempo.

En el gráfico se puede ver como tiene una estructura mala, por lo que vamos a tener mucha precaución en estos instantes. Un detalle importante es ver como cada vez que la cotización de Enagás llega a la media de las 40 sesiones, es rechazada y vuelva a bajar de nuevo. Esto hace que en ese nivel vayamos a tener ahora mismo toda la clave para poder posicionarnos con compras en el valor.



La vela de la semana pasada fue totalmente bajista, lo cual vuelve a dejar claro que de momento no tiene fuerzas para poder rebotar.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para ver que sucede en ellos a su llegada y así poder decir si entrar o no.

Zonas de resistencias y soportes para Enagás en bolsa

Comienzo por la parte de arriba y en ella podéis ver como tengo pintada en el gráfico como primera resistencia para las acciones de Enagás la zona de los 24.70 – 25 euros por acción. Ahora mismo solo ver que el precio tiene fuerzas para poder subir y hacer un cierre por encima, indicaría que puede comenzar a rebotar y esto nos podría hacer ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta el nivel de los 25.40 euros.

No he marcado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que esta la deberíamos tener ya sobre la zona de los 26 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero para Enagás estaría en los 23.60 euros. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de enero de este año 2017. Si finalmente se termina llegando y no vemos que se produce rebote, el precio de Enagás en bolsa seguiría cayendo y buscaría ya los 23.20 euros por acción.

Para poder buscar ya un nuevo soporte, tendrán que mirar hacia los 22.85 euros. Si aquí tampoco detiene la caída a su llegada, las acciones de Enagás pondrían rumbo hacia los mínimos del mes de enero de este año 2017, os estoy hablando de los 22.40 euros.


Indicador macd en Enagás

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto sigue indicando una clara debilidad. Por lo que solo nos queda ver que sucede en las siguientes sesiones y así ser vi esto puede terminar cambiando.

¿ Donde  podemos comprar acciones de Enagás ?

Para poder buscar compras, tendremos que esperar a ver una vuelta hacia los 23.60 euros o espera y tener un cierre como mínimo por encima de los 24.70 euros por acción.

Comentaros que este análisis sobre las acciones de Enagás lo estoy realizando con un gráfico semanal.



acciones de enagas

Seguro que todavía no me sigues en el canal de Telegram, pues mal hecho 🙂 Ya que si se unen a el, podrán recibir todos los análisis que realizo en el blog, nada mas sean publicados.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “. No tienen nada que perder, ya que es totalmente gratis.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com