Acciones

¿ Que podemos hacer con las acciones del Banco Popular ?

banco popular

De nuevo me fijo en un banco español para hacerle un análisis y esta vez es sobre el Banco Popular. Recordar que sus acciones cotizan dentro del selectivo Ibex 35, no se sabe ya por cuanto tiempo la verdad.

El gráfico es muy claro y en el podéis ver que después de romper esa directriz bajista que guiaba al precio desde el pasado junio del año 2015, parecía que ya podía cambiar su tendencia. Pero de momento todo quedo en nada y después de dicha rotura, el precio esta dibujando un lateral que amenaza con romper su parte baja.

Y es que la situación del Banco Popular no cambia y si todo sigue así, necesitará una nueva ampliación de capital. Hay que ser realistas y a esta entidad, solo le puede salvar una venta o una fusión con otro banco. Ya que sus números rojos superar más de los 3000 millones de euros y esto es inviable de seguir así.

Se que muchos de vosotros estáis atrapados en niveles mucho más altos y en la bolsa puede ocurrir de todo, pero ahora mismo con la situación que tiene, es complicado ver niveles por ejemplo de 5 euros.

Paso ya a buscar todas la zonas importantes de control y ver así, que ocurre en ellas una vez el precio sea capaz de llegar de nuevo.

+500

Soportes y resistencias para el Banco Popular en bolsa

Comienzo primero por la parte baja y es que solo tenemos un nivel de soporte claro y este son los 0.766 euros por acción. Si vemos que la cotización de las acciones del Banco Popular llegan para hacer un cierre por debajo, sería una muy muy mala señal bajista y esta nos podía hacer ir en primer lugar hacia los 0.60 euros.

No podemos descartar hasta ver el nivel de los 0.50 euros por acción, ya que el movimiento bajista a una perdida de soporte tan importante, puede ser bastante duro.

Cambio ahora y miro la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera para las acciones del Banco Popular, la tenemos sobre el nivel de los 1.06 euros. Ahora mismo solo poder ver un cierre por encima de dicho nivel, me haría pensar que podemos ver un rebote en el valor.

Si este escenario que acabo de comentar termina ocurriendo, podríamos buscar ya una nueva zona de control sobre los 1.27 euros por acción.

Sigo buscando resistencias y la siguiente la podéis ver pintada en el gráfico sobre el nivel de los 1.43 euros. Si el precio es capaz de seguir subiendo, para llegar aquí y hacer un cierre por encima, deberíamos mirar ya hacia la zona de los 1.60 euros por acción.

Os podéis fijar como son distancias grandes de un punto a otro para un valor que vale muy poco. Esto hace que esté en una buena posición para poder buscar una buena rentabilidad en las acciones del Banco Popular.

Pero recordar siempre, tiene que confirmarse y tenemos que poner un stop por si acaso.



Indicador macd en el Banco Popular

Este tiene dibujada una muy clara divergencia alcista, pero de momento no esta esta confirmada. Solo nos queda seguir la evolución de la cotización del Banco Popular y ver si verdaderamente es capaz de ir superando zonas de resistencias. Así de esta manera, quedaría confirmada dicha divergencia en el valor.

Señales de entrada para las acciones del Banco Popular

Si queremos posicionarnos con largos, tendremos dos opciones. La primera sería ver un cierre por encima del nivel de los 1.06 euros por acción o buscar una vuelta a la zona del soporte de los 0.766 euros.

Par buscar cortos, lo mejor es esperar a que se produzca un cierre por debajo de esa zona que acabo de comentar en las acciones del Banco Popular, los 0.766 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal en esta ocasión y no diario.

Vamos a ver que termina ocurriendo en las siguiente sesiones para las acciones del Banco Popular y ver si son capaces de cambiar esta mala tendencia que llega desde hace mucho tiempo.

banco popular

Termino como siempre, comentando que dispongo de canal en Telegram. Gracias a el, recibirán todos estos análisis y oportunidades del Ibex 35 en su smartphone. Solo tenéis que buscar bolsayeconomia y me encontrarán 🙂

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com