Noticias de bolsa

¿ Que podríamos esperar ahora del Ibex 35 ?

Ibex 35

Después de haber comenzado un buen año el Ibex 35, todo cambió y volvió a la dura realidad con caídas importantes. ¿ Esto significa que ya no va a volver a subir en lo que queda de año ?

Dar una respuesta a esa pregunta al 100 % es imposible de hacer, por mucho que podamos leer en diferentes sitios que el indice Ibex 35 puede llegar a los 12000 o 15000 puntos. Eso mismo se leía el año pasado y al final no se termino cumpliendo.

Ya sabéis que lo mejor para poder saber que se podría esperar es lo que nos vaya diciendo el gráfico. Por ese motivo, os voy a dejar un análisis técnico para ver como se encuentra en estos momentos.

En primer lugar destaca la vela claramente bajista que estamos teniendo en este mes de febrero. Ya sabéis que una cosa es como empieza y otra como termina, por lo que vamos a ver que ocurre finalmente.

Otro detalle importante es que ahora mismo el Ibex 35 se encuentra luchando por no perder claramente la media de las 40 sesiones. Seria fundamental el no terminar haciendo un cierre por debajo, ya que esto sería una muy clara señal de debilidad.

Voy a pasar ya a comentaros donde vamos a tener todas las zonas importantes de control, para ver que sucede en ellas cuando finalmente sean visitadas.




Resistencias y soportes para el indice Ibex 35

Empiezo buscando las resistencias y la primera estaría sobre los 10000 puntos. Mientras no volvamos a ver un cierre por encima, no veríamos un nuevo intento de rebote.

Si finalmente ese escenario se termina dando, deberíamos ver como la cotización del Ibex 35 seguiría subiendo para poner rumbo ya hacia la zona de los 10545 puntos.

Ver un apoyo que haga superar y hacer un cierre por encima de esa zona que os acabo de comentar, haría desplegar una nueva onda alcista con dirección hacia los 10900 puntos. Ahí vamos a tener pasando una directriz bajista que esta guiando al Ibex 35 desde el pasado mes de abril del año 2015, por lo que sería muy importante el ver un cierre por encima para ver que las subidas van en serio.

Por la parte baja el primer soporte lo tendremos en los 9615 puntos. Ver una vuelta a el para dibujar un cierre por debajo, sería una señal muy bajista que nos haría ver una nueva onda a la baja hacia la zona de los 9235 puntos.

Comentaros que para tener la pista perfecta de que vamos en primer lugar hacia esos 9615 puntos, la tendríamos con una perdida y cierre por debajo de la zona de los 9750 puntos.




Volumen en el Ibex 35

Esta vez cambio y no voy a comentaros el indicador Macd si no que será sobre el volumen. Y es que como podéis ver en el gráfico, desde que se comenzará a rebotar desde la zona de los 7580 hasta los 11185 puntos, en ningún momento el volumen estaba acompañando a dicha subida.

Esto es un detalle muy importante que siempre vamos a tener que vigilar de cerca. Ya que finalmente podemos ver un giro y quedarnos atrapados con dicha posición.

Si hay que tener claro que mientras el precio suba, nosotros tendremos que ir con el y poniendo el stop de perdidas.

Zonas para podernos posiciones con posiciones largas o cortas en el indice Ibex 35

Si estamos pensando en buscar en estos momentos posiciones largas, las podríamos tener en cuenta sobre la zona de los 9615 puntos o buscar un cierre por encima del nivel de los 10000 puntos.

Para posiciones cortas, lo podremos intentar a la llegada de esos 10000 puntos o tener un cierre por debajo de los 9750 puntos.

Recordaros que en esta ocasión para poder hacer este análisis sobre el Ibex 35 he usado un gráfico mensual. Por ese motivo las distancias que os estoy comentado son grandes de un punto a otro.

Ibex 35

Recuerda que si no te quieres perder ninguno de mis análisis que escribo a diario, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar en tiempo real nada mas los este publicando.

Solo hace falta que vayáis a la propia aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Es totalmente gratis, por lo que no hay nada que pagar y seguro que os puede interesar.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn