Acciones

¿ Que podríamos esperar en las acciones del Santander ?

acciones santander





Miro ahora hacia un valor grande de nuestra bolsa, me estoy refiriendo al Banco Santander. Voy de esta manera intentar dar respuesta a la pregunta que os he dejado en el titular.

Miro ya a su gráfico y este de momento es malo, pero todavía no podría estar todo perdido definitivamente. Por un lado tenemos la cotización nuevamente por encima de la media de las 40 sesiones, lo cual es un buen síntoma. Lo único malo es que no termina de despegarse de ella y esto puede hacer que finalmente vuelva debajo de ella.

Ahora mismo para poder ver que va a rebotar en serio las acciones del Santander, necesitaríamos buscar un cierre por encima de los máximos de la vela semanal de hace dos semanas ( este lo tenemos sobre los 5.86 euros ). Mientras no sea así, tendríamos que tener mucha precaución ya que indicaría que sigue sin fuerzas para ello.

Voy ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que los podáis tener en cuenta antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de soportes y resistencias para el Banco Santander en bolsa

Busco en primer lugar los soportes y el primero se encontraría en la zona de los 5.55 euros. Si vemos una vuelta a ella para dibujar un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad y la cotización del Santander podría seguir goteando a la baja para ir hacia el nivel de los 5.40 euros por acción.

Si vemos que se termina llegando a ese nivel que os acabo de comentar y no tiene apoyo para rebotar, si no que dibuja un cierre por debajo, continuaría la caída con un objetivo marcado ya en la zona de los 5.25 euros por acción. Ahí vamos a tener los mínimos que se marcaron en el pasado mes de septiembre del año pasado 2017.

Cambio ahora para buscar las resistencias en las acciones del Santander y la primera estaría en el nivel de los 5.86 euros. Si finalmente vemos una vuelta a el para dibujar un cierre por encima, demostraría que tiene fuerzas para poder seguir subiendo y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre la zona de los 6.10 – 6.20 euros por acción.

Ahí vamos a tener los máximos que se marcaron en el mes de mayo del 2017 y además los máximos del pasado mes de enero de este año 2018.




Indicador macd en el Banco Santander

Este lo tenemos cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. Vamos a ver si finalmente es capaz de girar y volver a romper su media al alza o no.

Zonas para poder comprar acciones del Santander

Si estamos pensando en buscar nuevas compras, las podríamos contemplar mientras el precio siga por encima de la zona de los 5.55 euros con una confirmación si tenemos un cierre por encima del nivel de los 5.86 euros por acción.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones del Santander he usado un gráfico semanal.

acciones santander

¿ No has leído este análisis cuando fue publicado ? Pues esto puedes evitarlo si me sigues en el canal de Telegram. Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags